Ganaderos de Tamaulipas piden apoyo por COVID-19

Proponen la dispensa del pago de energía eléctrica por 3 meses, entre otros, para sortear la crisis originada por el coronavirus.

0
12

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los ganaderos de Tamaulipas exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, implementar un programa de apoyos fiscales para este sector, con 90 días de gracia para los productores que tiene créditos con la banca de desarrollo sin afectar su historial crediticio.

También proponen la dispensa del pago de energía eléctrica por 3 meses, entre otros, para sortear la crisis originada por el coronavirus.

La petición se realizó de forma directa a través de la dirigencia nacional de ganaderos, quienes presentaron el documento al titular de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez, dijo Julio Cesar Gutiérrez Chapa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

Entre las peticiones destacan; habilitar en los intermediarios tanto de Banca comercial, como de banca de desarrollo, fondos para la colocación de créditos refaccionarios y avíos productores pecuarios sin aportaciones de capital o garantías líquidas.

“Otras de las peticiones es que los nuevos créditos sean contratados con baja tasa de interés preferenciales, bajo criterios de mercado sin presentación de garantías líquidas por parte de los acreditados”.

Para aquellos ganaderos que cuenten con un crédito con alguna institución crediticia comercial o de banca de desarrollo, que el gobierno de la república pueda fungir como garante ante la reestructura de créditos.

También se pide dispensa del pago de energía eléctrica por un periodo de 90 días a la Comisión Federal de Electricidad.

El líder de ganaderos, dijo que están en espera de una respuesta favorable por el gobierno federal a esas peticiones, situación que sería de gran beneficio, para más de 20 mil productores ganaderos y miles de empleos que genera esta actividad en Tamaulipas.