Jalón de orejas da COEPRIS al JR

0
10

Una titánica tarea la que lleva a cabo la Secretaria de Salud de Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, en la batalla que el Gobierno del Estado libra contra el COVID-19.

Su profesionalismo y el del resto del personal de la dependencia estatal no debe ponerse en tela de duda, por el contrario, se le debe reconocer y valorar.

Si bien la entidad ha repuntado en casos por contagio del virus la cifra por si sola no se compara a las dramáticas estadísticas que doblegan a otros estados del territorio mexicano.

Expuesto lo anterior, la funcionaria estatal no tendría por qué verse obligada a concurrir ante el Congreso Local y dar una cátedra a quienes piden, de manera obstinada su presencia, para detallar lo que se está haciendo para frenar los enfermos por el COVID-19.

Mucho menos si la exigencia proviene de quienes se han sentido ofendidas, por que la Secretaria de Salud no les ha devuelto las llamadas telefónicas.

La necedad y el característico protagonismo de quien persiste en distraer la prioridad, de atender el problema de salud para que los efectos de la pandemia no impacten a un mayor número de tamaulipecos, no debe estar por encima de las políticas que se accionan con prontitud y tino de quien mandata en Tamaulipas.

Por cierto, que la tarde de este jueves, GLORIA MOLINA GAMBOA, recomendó a la población tamaulipeca lavarse las manos hasta veinte veces al día.

Ello tras de que aumentara a 20 el número de personas infectadas por el virus y 18 más catalogadas como sospechosas, 5 de ellas en Victoria, 3 en Reynosa, 3 en Matamoros, 2 en Valle Hermoso, 1 en Mante e igual número en Altamira.

UNA TRAS…Personal de la secretaria de la Defensa Nacional a petición de COEPRIS, le suspendieron a, JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL, la entrega de apoyos económicos a personas adultas.

Se comprobó el riesgo que corrían los beneficiarios de programas sociales, por no observar las medidas ordenadas por la Secretaria de Salud.

En reiteradas ocasiones el llamado Súperdelegado del Gobierno Federal fue evidenciado en eventos masivos y sin ningún control sanitario.

Al hacer caso omiso al llamado de la COEPRIS, personal del Ejercito mexicano se apersonó en un inmueble de la comunidad, Alfredo V Buenfil del municipio de San Fernando y ordenó el desalojo del inmueble, en tanto que se procedía a la clausura del evento masivo.

1.-UNA TRAS…Acertadas las medidas implementadas en el Congreso Local para ganarle la batalla al coronavirus, una de ellas el celebrar a puerta cerrada las sesiones y trabajos legislativos.

Este jueves la mayoría de los diputados, con excepción de, JUANA SANCHEZ, que no concurrió, pasaron lista de asistencia.

Con guantes y cubrebocas se pudo apreciar a hombres y mujeres, algunos sin observar medidas preventivas y sin mantener la sana distancia.

Con el agregado de que varios diputados(as) muestran un evidente sobrepeso, son de edad avanzada y se aprecian descuidados físicamente, todo ello factores que permiten el fácil contagio del virus… ¿estarán conscientes del riesgo?

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmil.com

cntnotas@hotmail.com