Gobierno utilizará ahorros de Fondo y recursos de fideicomisos

Se destinará a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares y a quienes se buscan la vida día con día.

0
13
Foto: @Notimex

MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que reiniciará pronto la recuperación económica, a partir de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares y a quienes se buscan la vida día con día.

Para financiar el plan, sin aumentar impuestos ni decretar gasolinazos, se recurrirá a utilizar los ahorros del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y los recursos que se mantenían guardados en fideicomisos, anunció en su informe en Palacio Nacional.

“También nos apoyaremos en la banca de desarrollo, pero sobre todo se seguirá con la misma política de liberar recursos, porque continuará incluso con mayor rigor el plan de austeridad republicana”.

El titular del jefe del Ejecutivo expuso que a diferencia de otras épocas, cuando se pedía al pueblo fajarse el cinturón, ahora es el gobierno el que se está “apretando el cinturón”.

Con información de Notimex