Dos frentes fríos afectarán a estos estados de México

Debido a la presencia de dos frentes fríos en México, se espera un clima lluvioso para este 6 de abril en estos estados de México.

0
32

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este lunes 6 de abril un clima lluvioso debido a que dos frentes fríos afectarán a estos estados de México.

El organismo anunció que el frente frío 49 se extenderá sobre la frontera norte de Baja California causando fuertes lluvias en dicha entidad. Al igual, el frente frío 48 se extenderá sobre el noreste del país en donde favorecerá intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Canales de baja presión asociados con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible granizada en Chihuahua, oriente y sur de México. Asimismo, se prevén temperaturas superiores a 35 ºC en 24 estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que habrán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California. Intervalos de chubascos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo.

Clima por regiones hoy 6 de abril:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde y noche con probabilidad de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales serán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y aisladas en Baja California Sur. Ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente caluroso en el sur de la región. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas de 50 a 60 km/h en Coahuila, y de 40 a 50 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.