“Todos Unidos por Tamaulipas” Brinda Certidumbre a Miles de Comerciantes y Ciudadanos; Chucho Nader

El jefe de la comuna aseguró que con el paquete anunciado por el Ejecutivo estatal, en el municipio más de tres mil comerciantes informales recibirán un apoyo económico que les permitirá enfrentar la contingencia.

0
14

TAMPICO, Tamaulipas.

El programa, refleja el compromiso del Gobernador de Tamaulipas por respaldar a la población durante la contingencia sanitaria y una eventual crisis económica, aseguró el Presidente Municipal

Luego del anuncio que hiciera el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca sobre la puesta en marcha del paquete de apoyo integral “Todos Unidos Por Tamaulipas” en el que se contempla respaldar la economía de miles de comerciantes, empresarios, y familias tamaulipecas a través de estímulos, descuentos y exenciones en el pago de servicios, el Presidente Municipal Chucho Nader resaltó que la medida favorecerá a la gran mayoría de las familias tampiqueñas.

El jefe de la comuna aseguró que con el paquete anunciado por el Ejecutivo estatal, en el municipio más de tres mil comerciantes informales recibirán un apoyo económico que les permitirá enfrentar la contingencia.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha preparado ya un modelo económico que sin duda contribuirá a reducir el impacto de la crisis económica, generada por la pandemia del covid19 y aquí en Tampico más de 3 mil comerciantes semifijos e informales serán beneficiados, por lo que pronto estaremos haciendo llegar este importante apoyo económico”, dijo.

Chucho Nader reconoció la iniciativa e interés del Gobernador por respaldar la economía y seguridad social de los que menos tienen y precisó que mediante esta medida se continuará garantizando la entrega de paquetes nutricionales a los grupos vulnerables y a las familias de escasos recursos.

“Todos Unidos por Tamaulipas, contempla además la adquisición de material, equipo y tecnología médica para fortalecer la capacidad y recursos hospitalarios que permitan una mejor atención a los pacientes infectados por Covid19 y sobretodo refuerza las medidas de protección sanitaria de médicos, enfermeras y del personal de salud”, subrayó.

El Alcalde porteño puntualizó que la exención en el pago por el consumo de agua potable a muchas familias y el aplazamiento de distintas contribuciones y créditos otorgados por el Estado a pequeños y medianos empresarios, será un aliciente durante la contingencia.