EL CACHORRO AL JR: ¡PARA YA!

0
11

Se fue duro y directo el dirigente estatal del PAN LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, EL CACHORRO, en contra del delegado del Gobierno Federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL a quien acusó de continuar reuniendo a adultos mayores y otros beneficiarios de programas sociales “con tintes evidentemente electorales”.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, EL CACHORRO, dirigiéndose directamente al delegado federal de la 4T, dijo que “resulta lamentable y mezquino de tu parte que lo continúes haciendo JOSÉ RAMÓN, en Tamaulipas estamos haciendo un enorme esfuerzo por permanecer en casa y tú expones a los adultos mayores y a sus familias”.

Sin rodeos de por medio, el líder de Acción Nacional en Tamaulipas advirtió: “Entrega esos apoyos directamente en sus casas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. Te hacemos responsable de la salud y la vida de los ciudadanos que continúes tú reuniendo”.

Y EL CACHORRO concluye el vídeo, que tiene una duración de 43 segundos, levantando una de sus manos mientras expresa, dirigiéndose a JOSÉ RAMÓN: ¡Para ya!

Desde hace varias semanas, diversas publicaciones de medios informativos y en las redes sociales dan cuenta de cómo JOSÉ RAMÓN sigue obsesionado en reunir a los beneficiarios de apoyos sociales federales presuntamente para lucimiento personal.

Esto ignorando las recomendaciones sanitarias de evitar la concentración de personas, sobre todo de los adultos mayores de 60 años que son considerados la población más vulnerable de posibles contagios de COVID-19.

Lo que se recomienda, pero tal parece que no entiende JOSÉ RAMÓN, es que esos apoyos se sigan entregando a los beneficiarios pero CASA POR CASA –así, con mayúsculas- y procurando el distanciamiento de persona a persona.

Lamentable que JOSÉ RAMÓN no entienda de razones y siga aferrado a reunir a los beneficiarios y si como dice EL CACHORRO, sus eventos tiene tintes electorales pues no se vale andar con este tipo de ocurrencias.

Recordemos que CON LA SALUD NO SE JUEGA…

Y a propósito, la Secretaria de Salud GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA en conferencia de prensa puntualizó que esta semana será crucial para contener los posibles contagios de coronavirus por lo que recalcó el exhorto a la ciudadanía para que quienes puedan se queden en sus hogares.

No ignoremos por favor las declaraciones de la doctora MOLINA GAMBOA quien explicó –mucho ojo con esto- que tan solo en esta última semana SE TRIPLICARON los casos positivos de COVID-19 que de 8 pasaron a 41.

Y la doctora MOLINA fue más allá al describir los aterradores escenarios que sufriríamos los tamaulipecos si seguimos sin acatar las indicaciones de quedarnos en casa y evitar salir a la calle. En el peor de los escenarios, se calcula se registrarían alrededor de mil 500 muertes en Tamaulipas.

Por cierto, en diversos municipios del Estado, personal de COEPRIS con el apoyo de las autoridades están cerrando accesos a las zonas céntricas y pidiendo a los negocios con actividades no esenciales cierren sus puertas.

En Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ hizo un llamado a la ciudadanía para quedarse en sus casas y pronosticó que de no tomarse las medidas necesarias podrían presentarse alrededor de 4 mil contagios de Coronavirus en el Municipio que gobierna.

Dijo que en los municipios fronterizos se reportan brotes de contagio con mayor frecuencia y advirtió que es una lucha entre la vida y la muerte “donde tenemos que entender y hacer caso a las recomendaciones, por eso reitero que obedezcan a las autoridades de salud, que las familias se resguarden en sus casas”.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com