¡Quédense en casa…Ching!

0
12

Para muchos sectores productivos del país, intelectuales, lideres de partidos y representantes camarales, el presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, perdió  la valiosa oportunidad de escuchar otras opiniones y de una vez por todas entender la magnitud del problema de salud que enfrenta el país entero y diseñar estrategias económicas a la altura de un estadista apto y eficaz.

Y para los que defienden a ultranza cada uno de sus desaciertos y dobles discursos, ahí tienen que tras de haber anunciado algunas medidas populistas, una de ellas el bajar salarios a funcionarios y a eliminación de aguinaldos; AMLO descartó donar su salario de más de 170 mil pesos mensuales.

Como gato boca arriba el mandatario se defendió, dijo que tiene otros recursos básicos que atender en familia y que nos los va a someter a ese estilo de vida…uff.

Frente a sus críticos el presidente de México soslayó las encuestas difundidas de apoyo de un 60 por ciento de la población y con sus otros datos subrayó que, entonces 45 millones de ciudadanos en México lo respaldan.

Por cierto, que una mala señal el que la esposa de un presidente se suba el ring y se confronte en un pleito de vecindad.

UNA TRAS…El que también sigue montado en su macho, en una descarada y adelantada campaña electoral y poniendo en riesgo la vida de adultos mayores es, efectivamente, JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

Al llamado “superdelegado” ya le han cerrado las puertas de varios planteles educativos que, el llamado “Ciervo de la Nación” pretendió utilizar para entregar las dádivas del Gobierno Federal.

Las concentraciones humanas, sin medida preventiva alguna se ha convertido en la constante, mientras que se lanzan advertencias ciudadanas sobre el riesgo innecesario a que son expuestas personas de edad avanzada.

De cualquier desenlace que ocurra, JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL, sería el único responsable y con él varios de sus más cercanos colaboradores.

1.-UNA TRAS…La Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, se declaró dispuesta a concurrir al Poder Legislativo y dar una amplia explicación de lo que implica su delicada responsabilidad como punta de lanza en el tema que centra su atención, el COVID-19.

El trabajo que desempeña la Doctora es por demás demandante y digno de reconocer, no obstante, la funcionaria está dispuesta a darse el tiempo que se requiera y responder cada una de las interrogantes.

Frente el protagonismo de algunos legisladores(as) que han incurrido en riesgosas declaraciones y que se sienten molestas porque no les fue atendida su llamada telefónica, GLORIA MOLINA GAMBOA, declara no haber recibido invitación formal.

Pero está a la espera de que el Poder Legislativo, conformado por 36 diputados, le hagan llegar la propuesta, entendiendo que la prioridad número uno es la salud de los tamaulipecos.

2.-UNA TRAS…El estado de Tamaulipas entró a la fase tres por contagio de COVID19, reveló la mañana de este lunes la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA.

Ello, luego de que los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, registraron los primeros casos de contagio local.

La cifra de contagios por el coronavirus aumentó del 31 de marzo al 6 de abril en 41, es decir que se triplicaron.

MOLINA GAMBOA, fue clara, “esto no va a poderse contener si la gente no se queda en casa, creo que la gente está pensando en que no va a pasar nada” expresó en un todo de franca preocupación.

Este lunes el país entero sumaba más de 2 mil casos y más de 90 fallecidos; por fortuna el estado de Tamaulipas ha implementado acciones preventivas de forma oportuna, tratando de contener el problema.

Pero, insistió en la necesidad de que la gente, “se quede en casa”

Detalló que, en el peor de los escenarios, se está previendo que en el estado se tengan 35 mil 715 casos, con la necesidad de hospitalizar a 5 mil personas, y con mil 543 defunciones, y se necesitarían 850 ventiladores.

Así mismo, en el mejor de los escenarios, la secretaria de Salud precisó que se están previendo 10 mil 312 casos de Covid-19, con la necesidad de hospitalizar a unas mil 500 personas, así como 394 defunciones, y se necesitarían 157 ventiladores.

UNA TRAS…Así es que, ¿Qué palabra de #QuédateEnCasa no entiendes.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com