AGUAS CON LOS DESPIDOS MASIVOS.

0
11

Es más que preocupante la inestable situación económica por la contingencia a causa del coronavirus y el dato de que el INEGI presuntamente despidió a miles de encuestadores revela que tanto en las dependencias oficiales como en las empresas privadas los despidos masivos parecen estar a la orden del día.

El INEGI podrá alegar que esos presuntos despidos masivos fueron por culpa de la pandemia pero se les olvidó que esos encuestadores tienen familia que alimentar y tenían la ilusión de que al participar en el Censo de Vivienda 2020 obtendrían un ingreso para subsistir.

Y es que se les despide precisamente en los tiempos más difíciles cuando será más que misión imposible encontrar otro empleo luego de las advertencias de que deben cerrar sus puertas todas las empresas, públicas y privadas, y solo sigan funcionado las que tengan actividades muy prioritarias.

Lo ideal es que los encuestadores siguieran con sus contratos y se les siguiera pagando porque seguramente por parte de ellos había la mejor disposición de hacer su chamba y, ojo con esto, ellos tampoco tienen la culpa de esta contingencia que se vive.

Un boletín emitido por dicho organismo describe que a los encuestadores se les solicitó devolvieran los equipos electrónicos que utilizaban para las encuestas y, por haberse interrumpido el censo, se decidió dejar sin efecto sus respectivos nombramientos.

Y el mismo boletín puntualiza que el censo no se cancela, solo se posterga pero al referirse a los encuestadores se menciona que “serán considerados quienes ya fueron capacitados”. Ambigua la explicación, no se plantea la certidumbre de que en un futuro se les va a volver a recontratar a todos.

En fin…

En temas más amables, ha sido todo un éxito la campaña “Correcaminos Siempre Contigo” que organiza el club de futbol Correcaminos cuyo presidente MIGUEL MANSUR PEDRAZA a través de sus redes sociales ha dejado constancia de la muy positiva respuesta tanto de la afición como de la comunidad en general.

Desde que inició la campaña, los propios jugadores del Correcaminos, aficionados y muchas personas más se sumaron a los donativos de productos no perecederos como agua embotellada, comida enlatada y artículos de limpieza e higiene personal.

Cabe destacar que los organizadores de esta campaña están tomando las medidas preventivas en esta contingencia y están acudiendo a los hogares de quienes están haciendo las donaciones y los artículos serán repartidos entre personas que más lo necesitan.

Por cierto, otra excelente idea es el concurso de dibujo que ha convocado el Club de Futbol Correcaminos donde niñas, niños y jóvenes pueden participar dibujando a su jugador favorito y poder así ganar atractivos premios.

Enhorabuena por el Correcaminos y su presidente MIGUEL MANSUR PEDRAZA.

Mientras que la Secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA sostuvo una videoconferencia con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado mediante la cual dialogó con las diputadas PATRICIA PIMENTEL RAMÍREZ de Movimiento Ciudadano y EDNA RIVERA LOPEZ de MORENA y con el diputado del PAN, GERARDO PEÑA FLORES.

A los legisladores, la doctora MOLINA GAMBOA les explicó la situación actual que se vive a causa del coronavirus y puntualizó que con recursos exclusivamente estatales se están emprendiendo la batalla para contener esta pandemia y preservar la salud de los tamaulipecos.

La doctora MOLINA GAMBOA, fiel a su costumbre, les habló sin rodeos a los legisladores a quienes les dijo que el Gobierno de Tamaulipas se prepara con las herramientas necesarias ante un escenario no deseado que, lamentablemente, puede ser posible si no se mantienen las diversas recomendaciones preventivas como el distanciamiento social al quedarnos en casa y lavarnos frecuentemente las manos.

Los legisladores reconocieron el trabajo realizado por la doctora MOLINA GAMBOA y su disposición de siempre informar a la sociedad sobre lo que está pasando en esta contingencia, las acciones que se llevan a cabo así como sus constantes exhortos para que todos, absolutamente todos nos quedemos en nuestros hogares si no tenemos nada que hacer en la calle.

Así, por la salud de todas y todos los tamaulipecos: #QuédateEnCasa

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com