Denuncian carencias en hospitales del IMSS e ISSSTE en Tamaulipas

La cuarta transformación no ha llegado, luego de que ambos organismos sufren de carencias tanto en infraestructura hospitalaria, equipo y hasta personal.

0
10

Por Antonio de la Cruz.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En Tamaulipas organismos de salud cómo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cuarta transformación no ha llegado, luego de que ambos organismos sufren de carencias tanto en infraestructura hospitalaria, equipo y hasta personal.

“Esto es una realidad que no se puede ocultar en el estado, donde ambos organismos viven una difícil situación por el abandono en que se mantuvieron desde hace décadas y que ahora con el nuevo gobierno federal, continúan”, afirma el Diputado Federal Mario Ramos Tamez.

Dijo que son innumerables las quejas que los derechohabientes le han hecho llegar principalmente del ISSSTE en ciudad Victoria.

TRABAJADORES DENUNCIAN LAS CARENCIAS EN EL ISSSTE

El 26 de marzo del presente año, un grupo de trabajadores sindicalizados de la clínica del ISSSTE en Reynosa, iniciaron una rebelión y denunciaron las carencias en que se encuentra esa unidad médica.

El delegado sindical José Luis Chávez Araiza, dijo que nada ha cambiado en el hospital del ISSSTE en Reynosa, el cual tiene varios años que sólo cuenta con dos camas para terapia intensiva.

EL PROPIO EX DELEGADO DEL ISSSTE RECONOCIO CARENCIAS

Antes de renunciar al cargo el primer Delegado del ISSSTE en Tamaulipas, nombrado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Eduardo Martínez Bermea, dio a conocer las carencias que a lo largo de su corta administración encontró y dejo en este organismo en el estado.

EN EL IMSS HAY CARENCIAS Y MUCHA CORRUPCIÓN

Fueron los integrantes de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes, el 28 de octubre del 2019, con una protesta simultánea en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Madero, exigieron la renuncia del entonces delegado del IMSS en Tamaulipas, Fernando López Gómez, a quién culparon por el abandono del organismo a causa del desvió de recursos por actos de corrupción.

CESAN A FUNCIONARIO DEL IMSS POR CORRUPCIÓN Y LUEGO LO REINSTALAN

Corría el mes de octubre del 2015, cuando el empresario regiomontano Gerardo Plascencia González, propietario de la empresa DIMED de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, publicó una denuncia en el periódico Uno Más Uno de circulación nacional, contra Fernando Mansilla Bernal, en ese entonces Director de Servicios Administrativos del IMSS en Tamaulipas.

PUBLICAN AUDIO DE ACTO DE CORRUPCION DE OTRO FUNCIONARIO

Corría el 23 de octubre del 2019, cuando a través de redes sociales se difundió un audio en el que participara en un presunto acto de corrupción Juan Manuel Gochicoa Gutiérrez, quien se desempeñaba como jefe de Servicios Administrativos de la delegación del IMSS en Tamaulipas.

Fue el propio IMSS que, a través de un comunicado, informó que después de la difusión del audio, se supo que el hoy cesado funcionario pretendía establecer un acuerdo con la empresa Medigesa para favorecer a un tercero en la licitación de medicamentos, por lo que tramitaron su cese.