Pide PC a alcaldes limpieza de drenes ante proximidad de temporada de huracanes

Se esperan la formación de 14 ciclones de los cuales, 7 serán Tormentas Tropicales y 7 Huracanes, de los cuales alguno podría alcanzar el territorio estatal.

0
8

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

A escasos 19 días de que inicie formalmente la temporada de Hurácanes en la zona del Golfo de México, mar Caribe y el Altantico, es urgente que por parte de autoridades municipales lleven a cabo la limpieza de canales pluviales para evitar el desbordamiento y se inunden zonas urbanas en caso de que alguno pegue en el estado.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil dijo que esta es la principal recomendación que se está haciendo a las autoridades de los 43 municipios del estado para como prevención, luego de que se esperan la formación de 14 ciclones de los cuales, 7 serán Tormentas Tropicales y 7 Huracanes, de los cuales alguno podría alcanzar el territorio estatal.

“Todas las zonas urbanas del estado cuentan con sus zonas bajas ya identificadas donde es necesario que lleven a cabo de manera anticipada acciones de limpieza para desazolvar los drenes y canales pluviales para evitar inundaciones en caso de que se registren lluvias extremas”.

Destacó que son las principales ciudades del estado las que registran mayores problemas por encharcamientos como son Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Es la zona sur del estado donde se presentan mayores problemas de inundaciones por estar ubicada en una zona de lagunas y muchas áreas bajas”, comentó.

Agregó que en Victoria también ya se tiene identificados los lugares de mayor riesgo, donde se pide a los automovilistas extremar precauciones y a las autoridades llevar a cabo medidas preventivas.