Muere militar en hospital móvil para Covid-19 Tamaulipas

El elemento castrense de 37 años había sido ingresado el martes presentando los síntomas del virus por lo que un contingente de unidades llegó al lugar para ingresarlo y resguardar la zona

0
8

Por Alfredo Peña Martínez.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Un oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que ingresó al hospital móvil exclusivo para pacientes de Covid-19 de Matamoros, Tamaulipas, falleció luego de que su estado de salud se agravó durante esta madrugada.

El elemento castrense de 37 años había sido ingresado apenas este martes presentando los síntomas del virus por lo que un contingente de unidades llegó al lugar para ingresarlo y resguardar la zona.

Trascendió que el oficial junto con otro compañero llegaron del estado de Puebla, pero al sentirse mal fueron llevados a la clínica móvil donde fueron examinados para luego recibir la noticia de que eran positivos a la enfermedad.

Ya por la noche del miércoles se tenía contemplado su traslado al hospital regional de Reynosa pero al comenzar a agravarse se determinó suspender su movilidad. Por desgracia, durante la madrugada fue vencido por la enfermedad.

Fuentes del hospital señalaron que el oficial tenía daño severo en los pulmones por lo que esa sería la causa de su muerte.

Reporteros de Excelsior buscaron a voceros de la Sedena, de la Octava Zona Militar, con el fin de cuestionarlos sobre los protocolos de bioseguridad que hayan tomado ante el posible contacto que tuvo el ahora occiso con sus demás compañeros y evitar así una propagación.

Hasta el momento se han negado a responder.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas informó que además del oficial, otra persona residente en Matamoros murió por las mismas circunstancias mientras que en Nuevo Laredo le ocurrió a una mujer de 83 años.

El estado lleva a la cuenta 56 fallecimientos y 911 pacientes positivos contra 315 ya recuperados.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR.