Se arma de insumos médicos bases militares

En lo que respecta a la octava Zona militar con base en Reynosa arribaron cuatro traileres de cama baja con un total de 6 toneladas de equipo medico, insumos y medicamentos especializados.

0
11

Por Alfredo Peña Martínez.

REYNOSA, Tamaulipas.

Los insumos médicos que el gobierno de Mexico dotara a los hospitales militares del país para combate al Coronavirus COVID-19, llegaron esta tarde a Tamaulipas y se repartieron en los municipios de Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo.

En lo que respecta a la octava Zona militar con base en Reynosa arribaron cuatro traileres de cama baja con un total de 6 toneladas de equipo medico, insumos y medicamentos especializados.

“Estamos recibiendo el equipo para preparar la fase que nos llegara a tocar. Nos están dotando de todo el material y recursos para cuando se actúe en la contingencia” explicó el medico mayor Gilberto Alexander Guevara Calderón, encargado del área de hospitalización de ese regimiento.

Dijo que entre el material hay 30 camas para hospitalización y 20 para terapia intensiva y que todo se usara dentro del área militar que se acondiciono para recibir los pacientes infectados por esta enfermedad.

A principios de mayo el presidente de la República, Andres Manuel Lopez Obrador anunció que la Secretaria de la Defensa Nacional reconvertiría 19 hospitales militares en instalaciones para atender enfermos de coronavirus y a estos se les distribuiría insumos médicos, contratos de personal civil durante seis meses, además de concluir obras para las adecuaciones de dichas instalaciones.

“Afortunadamente para Tamaulipas la curva esta un poco plana y esperemos que siga así”.
Las áreas operativas de la Secretaria de la Defensa Nacional iniciarán una vez que los hospitales que atiendan este padecimiento se saturen.

Para que ellos brinden la atención a la población será a través del Centro Regulador de Urgencias Medicas del Estado.

“Tenemos una estrecha relación con el IMSS numero 270 y el Hospital Maternal. En caso de que haya un lleno de los demás hospitales se les atenderá aquí” agrego el medico mayor Jose Cuhautémoc García Camacho.

Dijo que así como la base de Reynosa, también se dotaron de insumos al municipio de Tampico y Nuevo Laredo como áreas estrategias para el estado.