Por COVID-19 incrementan ventas de citricos en Tamaulipas.

Se ha registrado un incremento de más del 60 por ciento en el consumo de frutas como naranjas, toronjas y limón entre la población

0
12

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Por Antonio de la Cruz

La presencia del coronavirus COVID-19, ha sido de beneficio para los productores de citricos en Tamaulipas, donde se ha registrado un incremento de más del 60 por ciento en el consumo de frutas como naranjas, toronjas y limón entre la población, luego de que mucha gente las busca por el alto valor nutrimental y contenido de vitamina C.

Mario César Martínez Rodríguez, presidente de la Unión de citricultores de la región centro de Tamaulipas, comentó que esta situación ha originado que la fruta comience a escasear y su precio se encuentre muy elevado.

“En años anteriores, se tardaba más tiempo para poder colocar la naranja en el mercado local y nacional, es decir que enfrentaban dificultad para su acomodo, sin embargo en estos momentos está vendida ya casi toda la cosecha del ciclo temprano”, señaló.

Dijo que la pandemia que existe ha provocado una mayor demanda del citado cítrico, esto por sus vitaminas que contiene, además es recomendado consumirlo en este periodo.

“Desde hace cuatro años, no se registraba esta venta, pero lamento que se diera en esta circunstancias, y que la gente se esté dando cuenta de los nutrientes que tiene”.

Indicó que esta situación originó que el precio de la naranja subiera en unos cuantos meses de mil 200 pesos la tonelada, a venderse últimamente por arriba de los 6 mil pesos la tonelada.

Por lo que hace a la cosecha, dice, que en estos momentos queda poca fruta, estimándose que concluyan en la primera semana de junio.

El cierre de las fronteras, no afectó la exportación del limón italiano hacia los Estados Unidos, el cual arrancara a principios del mes de agosto.