Exige PAN a Alcaldes y funcionarios no tener super salarios

Y publicar tabuladores de las remuneraciones” de los integrantes del Ayuntamiento y de los servidores públicos que lo integran.

0
9

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La fracción del PAN en el Congreso del Estado, exigió a los 43 ayuntamientos en Tamaulipas, a “regular y publicar tabuladores de las remuneraciones” de los integrantes del Ayuntamiento y de los servidores públicos que lo integran.

Ayuntamientos como Victoria, Río Bravo, Reynosa, San Fernando, Ciudad Madero, Altamira, Aldama, El Mante, Villa de Casas entre otros municipios, los Alcaldes ganan “super salarios” y se resisten a transparentar al cien por ciento las remuneraciones como bonos y compensaciones. Se han registrado casos sobre pagos por factura que hacen a los propios funcionarios, como el caso en Ciudad Victoria.

En la iniciativa que firman los 22 Diputados de la fracción del PAN y que hoy se discute en Comisiones, exhortan a los Alcaldes a realizar los trámites administrativos correspondientes, a efecto de regular el timbrado de las remuneraciones y establecer tabuladores de las mismas correspondientes a los integrantes del Ayuntamiento y de los Servidores Públicos que lo integran, los cuales deberán ser públicos.

“Éstas deberán ser proporcionales a sus responsabilidades y no igual o mayor que su superior jerárquico, atendiendo a que la máxima autoridad Municipal es el Ayuntamiento, integrado por el Presidente Municipal, Síndicos y Regidores”.

Los Diputados de Acción Nacional, reconocen que en algunos de los Municipios del Estado de Tamaulipas, no se cumple con la obligación antes descrita, toda vez que existen Servidores Públicos de Gobiernos Municipales, que reciben un sueldo muy superior al de los integrantes del Ayuntamiento, tales como Secretarios, Directores, Asesores, entre otros, existiendo por tanto, una violación flagrante a ordenamiento legal
de referencia.

Se añade que los integrantes de los municipios y los servidores públicos de los mismos, deberán recibir una remuneración acorde a su responsabilidad y observar en todo momento lo dispuesto en el tabulador de las remuneraciones que para tal efecto emita Ayuntamiento.