Diputados en Tamaulipas piden a CFE cancelar cobro de energía

Los legisladores de cuatro fracciones parlamentarias pidieron frenar los cortes de energía

0
4

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, se pronunció a favor de que la Comisión Federal de Electricidad, cancele el cobro de dos bimestres o bien los difiera en los meses subsecuentes debido a las condiciones económicas que se están enfrentando.

La postura del legislador se dio en medio de la aprobación de un punto de acuerdo, promovido por la Diputada de Movimiento Ciudadano Patricia Pimentel Ramírez, para exhortar a la Secretaría de Hacienda y a la CFE a que emprenda programas de condonación de pagos.

Principalmente, coincidieron los legisladores, la CFE debe evitar los cortes de energía eléctrica domiciliaria y comercial así como el de suspender la actualización y el ajuste en los costos de energía eléctrica.

Peña Flores, presidente de este órgano dictaminador resaltó la importancia de esta acción legislativa promovida por la legisladora Laura Patricia Pimentel Ramírez, y la cual se suma a la del Senador de Acción Nacional por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, para sensibilizar a la CFE en este tema.

Dijo que en medio de esta pandemia por el coronavirus, se suma el cero crecimiento de la economía, ya que no hay liquidez en las familias y tampoco empleo, por lo que urgen programas de apoyo “Se requiere la voluntad de la CFE para respaldar a nuestra gente”, acotó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por su parte, la Diputada Patricia Pimentel, dijo que es urgente que se apliquen estos programas al menos durante el periodo que dure la contingencia por el COVID-19.

Añadió que las familias en Tamaulipas, se han visto afectadas por las repercusiones que este virus ha dejado no solo en el sector salud, sino en la economía mundial.
Los Diputados del PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano, se pronunciaron a favor de pugnar para que en Tamaulipas se revisen y ajusten las tarifas eléctricas, ya que en comparación con otras entidades federativas es una de las que padece más los estragos del calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here