Comité de seguridad en salud pide a la población no bajar la guardia ente el COVID.

Si los contagios siguen al alza, volverá el cierre de negocios y calles principales.

0
11

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.

Derivado de los incrementos en los casos de COVID 19 y al tener un elevado índice de incrementos en contagios de esta enfermedad, el comité de seguridad en salud de este municipio hizo un llamado urgente a la población para no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de las autoridades.

En representación del presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros, acudió el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval, acompañado del representante del enlace gubernamental en la materia, el secretario Mario Gómez Monroy, el licenciado Víctor Segura Pecina, el síndico comisionado en seguridad Luis Alfonso Martínez Chabrand, el jefe de la jurisdicción sanitaria Abraham Benavides, así como el delegado de la policía estatal acreditable Edgar Armando Reyes Villanueva, el teniente coronel Silver Montes Castellanos, inspector jefe del 11º batallón de la Guardia Nacional, elementos de Protección Civil al mando de David Padrón y de la Cruz Roja.

Entre los principales acuerdos, se estableció que se redoblarán los esfuerzos para incrementar las medidas de seguridad en salud, se realizarán perifoneos constantes, filtros en los accesos carreteros, invitar a la población a no circular de noche, a evitar acudir a centros recreativos, ASi como iniciar esta noche los patrullajes con participación de todas las corporaciones que integran esta mesa de seguridad en salud, para conminar a la población a que evite circular en la vía pública después de las 10 de la noche.

Además a todos los comerciantes, se les invitará de igual manera a respetar este horario que por disposición del comité estatal de salud ha dispuesto.
Las autoridades convocadas en esta mesa de trabajo, pidieron a la población hacer caso a las recomendaciones, ya que lamentablemente en los sitios públicos que siguen cerrados, se han encontrado rotas las cintas de protección.

“Hemos encontrado rotos los sellos en espacios públicos como la alameda, la difusora y las plazas principales” destacaron las autoridades.
Por otra parte, el titular de protección civil David Padrón, dijo que el compromiso de sus elementos ha sido siempre el de agilizar la atención a los pacientes que llegan graves, así como el de alentar a los ciudadanos a no salir de sus casas.

Los casos en la ciudad han aumentado en un 47% y, El Mante, ya se ubica entre los 10 municipios con más contagios en la entidad, por lo que en caso de que las cosas sigan así en los próximos días, habrá que dar marcha atrás con la reapertura de negocios y se volverá a la cuarentena obligatoria.