Regla de los cinco cambios aplicará en la Liga MX

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, dio a conocer los nuevos lineamientos a seguir para el Torneo Guard1anes 2020.

0
11
Foto: @LigaBBVAMX

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la presentación de las nuevas reglas arbitrales que entraron en vigor el 1 de junio pasado y sobre cómo será su implementación en el próximo año futbolístico, que dará inicio este jueves con el arranque del Torneo Guardianes 2020, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, aprovechó para confirmar que en la Liga MX también se realizarán cinco cambios por partido, así como se ha implementado en algunas ligas de Europa tras la pausa por la pandemia de coronavirus.

A raíz de la pandemia, la FIFA realizó una modificación transitoria para las ligas que así lo deseen hacer, permitiendo 5 sustituciones en 3 oportunidades. Cabe señalar que los cambios hechos en el medio tiempo no cuentan como una ventana, es decir que no cuenta como oportunidad”, comentó.

Esta modificación se hizo pensando en las ligas que si retomarían la actividad de sus campeonatos suspendidos. Sin embargo, la Liga MX decidió dar por concluido el Clausura 2020.

Con información de Notimex