Al presidente no le interesa Tamaulipas 

0
10

Durante varias semanas el municipio de Reynosa se mantuvo a la cabeza con el mayor número de contagios por COVID-19 y de manera “extraña” fue superado por Matamoros, aunque los muertos por la pandemia lo colocan en el primer plano estatal.

La incapacidad del Gobierno de, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, de no frenar la aglomeración, sana distancia, utilización de cubrebocas y ahora “relajar” las medidas, retirando los filtros sanitarios que operaban en los puentes internacionales, son la causa de tan escalofriante cifra.

Mucha suspicacia despierta el hecho de que en la última semana el municipio no registra cifras a las que nos tenía acostumbrados y, “sospechosamente” es ahora la ciudad de Matamoros el centro de la pandemia.

Hasta donde se sabe, es el Gobierno de, MARIO LÓPEZ HERNANDEZ, a diferencia del que ostenta, MAKY, el que más medidas restrictivas ha implementado para acotar el avance del COVID-19, la movilidad se ha frenado y la actividad comercial trabaja a un mínimo porcentaje.

El próximo sábado y domingo la mayoría de los municipios, con excepción de Reynosa, suspenderán el servicio de transporte público, medida que se torna peligrosa, en el supuesto de que no se estén manipulando cifras y con ello jugando con la vida de su población.

UNA TRAS…Por cierto que la alcaldesa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, en la zona norte, así como “el mejor alcalde del país”, ADRIAN OSEGUERA KERNION, se quedaron vestidos y alborotados.

Como buenos aduladores, ambos se frotaban las manos y preparaban sus matracas para rendirle pleitesía al presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

MAKY, tenía preparado un rosario de quejas contra el Gobierno de Tamaulipas, protagonizando el papel de mártir y de paso, presumirse la mejor evaluada en uno de los más grandes bastiones del PAN, poniendo a disposición de la 4T la estructura que la hizo ganar la reelección.

Aunque todo Reynosa sabe de la carretada de dinero que la alcaldesa destinó para derrotar a sus adversarios, muchos de los cuales, en condiciones muy distintas le ganarían de calle; MAKY, les ha dejado solos con “HANNA” hasta el cuello y vanas promesas.

En Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, se presume como el mejor alcalde evaluado del país y pensó que la presencia del líder nacional de MORENA en esa zona sería una seña en sus aspiraciones que, muy apenas le alcanzarán para mantenerse en la alcaldía, aunque sus “Gurús” lo siguen llevando al baile, con el cuento de tener nivel capacidad y estructura para pelear la gubernatura y él se lo ha tomado muy en serio.

Para desgracia de ese par de ediles, AMLO no vendrá a Tamaulipas; Coahuila, Nuevo León y el estado que gobierna, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no están en su agenda y tampoco le interesa apoyar a las familias que resultaron afectadas por HANNA.

AMLO le sacó a la vuelta, prefiere atender a los disidentes de la CNTE y seguir con su show mediático de moda, la compra y reglado de vacunas contra el COVID-19, esperando que no ocurra lo que con el avión presidencial; mucho anuncio y nada que se vende, menos los boletos de la lotería nacional.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com