Capacita UAT en recursos multimedia y plataformas para la educación virtual

Al cerrar el tercer bloque del curso-taller impartido a los docentes de la casa de estudios.

0
14

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Fortaleciendo la capacitación académica, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió a los docentes el tercer bloque del curso- taller “Diseño Instruccional y Desarrollo de Objetos de Aprendizaje” durante los días 11, 12 y 13 de agosto.

Organizado por la Secretaría Académica de la UAT e impartido en línea a través de Microsoft Teams, el bloque 3 del curso abordó el tema de Recursos multimedia y su integración a la plataforma.

El propósito es apoyar a los docentes en la elaboración de materiales de aprendizaje que puedan ser utilizados en las diferentes plataformas y/o sistemas de aprendizaje considerados en la propuesta de la modalidad mixta.

Durante este bloque se abordó la integración del diseño curricular, instruccional y el armado de la asignatura en línea, utilizando estrategias didácticas en la distribución de unidades, instrumentos de evaluación, cuestionarios en línea, portafolio, evaluaciones finales y la planeación de los web conference.

Los recursos multimedia son todos los materiales didácticos que orientan y regulan el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, mediante la combinación de textos, colores, gráficas, animaciones, videos y sonidos en un mismo entorno. 

De esta manera, la UAT fortalece las habilidades pedagógicas del profesor universitario para facilitar el proceso de adaptación e implementación de la planeación didáctica de la Unidad de Enseñanza Aprendizaje y de Impartición de Cátedra en la modalidad mixta.