Detectan 23 tomas clandestinas en NL y Tamaulipas en agosto

De acuerdo con el reporte de la Sedena, las tomas clandestinas se ubicaron en diferentes puntos de los ductos Ciudad Madero-Cadereyta y Cadereyta-Satélite en Santa Catarina.

0
10

Por Perla Reséndez.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Un total de 23 tomas clandestinas de hidrocarburo, fueron localizadas y clausuradas por personal del Ejército Mexicano en Tamaulipas y Nuevo Leon durante el mes de agosto.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, las tomas clandestinas se ubicaron en diferentes puntos de los ductos Ciudad Madero-Cadereyta y Cadereyta-Satélite en Santa Catarina.

Fueron decomisados 25 mil litros de combustible, dos remolques cisterna con capacidad de 31 mil 800 litros, un contenedor con capacidad de 30 mil litros y un autotanque con capacidad de 31 mil 500 litros.

La comandancia de la IV Región Militar que conforman los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, informó que además se detuvieron a 36 personas en flagrancia delictiva.

Además, como parte de los operativos realizados por los efectivos militares, se logró el decomiso de 144 kilos de marihuana, 62 kilos de cocaína, 9 kilos de cristal y 2.6 kilogramos de goma de opio

A los grupos delincuenciales se les decomisó también, un fusil Barrett calibre .50, además de 55 armas largas, siete armas cortas2 mil 834 cartuchos de diferentes calibres653 cargadores para diversas armas y dos granadas.

Entre los decomisos se encuentran también, 47 vehículos, de los cuales 16 contaban con reporte de robo, tres con blindaje artesanal y dos con blindaje de agencia, además de siete artefactos explosivos improvisados.

Otros vehículos decomisados durante los operativos fueron dos motocicletascinco tractocamiones, una caja seca35 piezas de diverso equipo táctico23 piezas de equipos de comunicación.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.