Y Tamaulipas sigue en amarillo… recomiendan seguir precauciones

Este semáforo amarillo empieza este lunes 14 de septiembre y tiene una vigencia de dos semanas

0
9

CIUDAD DE MÉXICO.

Tamaulipas sigue en semáforo amarillo de acuerdo al reporte diario del Covid-19 presentado durante la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional. En el mismo color están Sonora, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, que deben de cuidar sus medidas para no “subir” su color a naranja.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción para la Salud, dijo que de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico, Tamaulipas se ubica en semáforo con riesgo moderado, con clasificación de 9 a 15 puntos, todavía le falta para llegar al verde que es de 0 a 8, mientras que Nuevo León sigue con riesgo alto en naranja.

Este semáforo amarillo empieza este lunes 14 de septiembre y tiene una vigencia de dos semanas, aunque la estimación de los riesgos se realiza cada 7 días, en caso de que ocurra un incremento inusitado en cada entidad federativa.

“Cada estado tiene una estimación de su riesgo epidémico que sirve para que las personas tomen decisiones, sobre cuándo se abra la actividad social y económica”, explicó.