Voltereta y 4 puntos para la Jaiba Brava ante Leones Negros

Después de una serie de ajustes de Gerardo Espinoza, estratega de la Jaiba Brava, el TMFC supo mantener la calma en la recta final del partido y conseguir su primera victoria del certamen

0
10
Guadalajara, Jalisco, 10 de septiembre de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, entre Leones Negros de la U de G y Tampico Madero, celebrado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7/ Fabian Meza

TAMPICO, Tamaulipas.

Luego de ir abajo por la mínima diferencia, el equipo de la Jaiba Brava se impuso a su similar de Leones Negros por marcador de 1-2 en el cierre de la actividad de jueves de la Jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020 dela Liga BBVA Expansión MX.

Desde los primeros minutos del cotejo, ambas escuadras darían una muestra de lo que sería el trámite durante los 90 reglamentarios, con constantes arribos al área rival y jugadas de ida y vuelta, que mantenían en alerta permanente a las defensas y arqueros.

Leones Negros se adelantó en el marcador al minuto27con anotación de Malik Rodríguez, quien colocó el balón al poste contrario de Joel García tras un centro desde la banda derecha que fue prolongado a la altura del manchón penal, habilitando al costarricensepara el 1-0 de la noche.

Los celestes no dejaron de presionar en busca de la igualada, mismaque llegaría hasta la parte complementaria através del balón parado, cuando consiguieron un tiro de esquina por punta derecha y Gaddi Aguirre remató certeramente de cabeza el servicio de Joel Pérez para emparejar los cartones al minuto 62.

La reacción de los visitantes fue vertiginosa y cuatro minutos después, una descolgada por sector izquierdo en los botines de Diego Medina culminaría con un potente remate de pierna derecha de Joel Pérezque, tras un ligero desvío de Lajud en la diagonal, perforó la cabaña melenuda para sellar la voltereta de los celestes.

Después de una serie de ajustes de Gerardo Espinoza, estratega de la Jaiba Brava, el TMFC supo mantener la calma en la recta final del partido y conseguir su primera victoria del certamen al cumplirse los 90 minutos y 5 de añadido, sumando 4 puntos a su cosecha y colocándose momentáneamente en el sexto lugar de la Tabla General del campeonato.

El equipo de la Jaiba Brava estará midiéndose ante Atlético Morelia este jueves 17 de septiembre a las 9 de la noche en el Estadio Tamaulipas, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Guard1anes 2020 dela Liga BBVA Expansión MX.

Alineaciones

TM Fútbol Club

1. J. García; 2. C. Bernal, 3. O. Manzanarez, 4. G. Aguirre (c), 17. R. Lozano; 7. D. Lajud, 10. A. Ávila (89′ 16. Hernández), 14. J. Pérez (89′ 31. Salas), 22. E. Martínez (83′ 22. Robles); 9. E. Jiménez (45′ 20. Equihua), 27. C. Vázquez (45′ 12. Medina).

Leones Negros UdG

1. J. Hernández; 6. F. Rabago, 13. P. Martini, 24. R. Godínez, 33. E. Jaramillo; 5. J. Hernández (c) (83′ 11. Amador), 7. M. Rodríguez (45′ 30. Huerta), 10. C. Baltazar, 16. R. Ramírez (68′ 21. García), 23. A. Andrade (80′ 17. Quintero); 9. J. González.