Se forma la depresión tropical Veinte en el Atlántico; podría fortalecerse a huracán

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. prevé que este domingo la depresión tropcial Veinte se convierta en tormenta tropical y sea huracán el martes

0
11

CIUDAD DE MÈXICO.

La noche del sábado se formó la depresión tropical Veinte en el Atlántico, con lo que suman cuatro ciclones y dos sistemas de baja presión en dicho océano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México detalló que la depresión tropical Veinte recorrerá el Océano Atlántico sin afectar al país.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ubica al ciclón a 2 mil 705 km de las Antillas Menores y a mil 395 km de Cabo Verde, con una trayectoria de 17 km/h hacia el oeste-noroeste.

Se prevé que la noche de este domingo se convierta en tormenta tropical y se fortalezca como huracán el próximo martes.

Respecto al huracán Paulette, el NHC estima que la mañana del lunes se acerque a las Bermudas como un ciclón peligroso.

A finales de tal día o en las primeras del martes el huracán Paulette se alejará de las Bermudas.

En cuanto a la depresión tropical René, actualmente con trayectoria hacia el noroeste, se espera que en se debilite lentamente y que en las últimas horas del lunes o las primeras horas del martes se mueva hacia el suroeste como un remanente.

Por último, la tormenta tropical Sally avanza hacia el oeste-noroeste del Golfo de México, a 19 km/h. Se estima que el lunes se convierta en huracán y a lo largo del martes se mueva sobre el sureste de Louisiana.

Con información de López-Dóriga Digital