Donald Trump nomina al actor tamaulipeco Eduardo Verastegui para puesto clave en su administración

Este 15 de septiembre, la Casa Blanca publicó una lista de nominados para puestos clave en la administración de Trump, entre ellos se encuentra el nombre del actor Eduardo Verastegui para miembro de la Comisión Asesora del Presidente para la Prosperidad Hispana.

0
33

El actor tamaulipeco Eduardo Verastegui fue nominado por el presidente Donald Trump para uno de los varios cargos clave en su administración.

Este 15 de septiembre, la Casa Blanca publicó una lista de nominados para puestos clave en la administración de Trump, entre ellos se encuentra el nombre del actor Eduardo Verastegui para miembro de la Comisión Asesora del Presidente para la Prosperidad Hispana.

El 10 de julio, el presidente firmó la Iniciativa de Prosperidad Hispana, como parte de la cual se creó una comisión asesora para centrarse en la prosperidad de los hispanos.

La comisión estará compuesta por no más de 20 miembros que serán nombrados por el presidente, y podrá estar formada por personas “con experiencia relevante o conocimientos en la materia para promover las oportunidades educativas y el éxito económico en la comunidad hispanoamericana”.

La comisión incluirá al secretario de Comercio, al secretario del Trabajo, al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, a la secretaria de Educación y a la administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, o sus designados, según la orden ejecutiva.

El productor, actor y filántropo asistió a la firma de la iniciativa de prosperidad hispana, donde agradeció a Trump su posición provida.

“Como usted sabe, la mayoría de los mexicanos apoyan el derecho a la vida y estamos muy agradecidos por todo lo que está haciendo para defender la vida humana en EE. UU. y en todo el mundo”, reportó Siete24.

En septiembre del año pasado, el actor que también es conocido por su lucha provida, contra la trata de personas y por los derechos de los migrantes, asistió a un evento en la Casa Blanca para celebrar la Herencia Hispana. En su visita abogó por los “dreamers” o beneficiarios del programa de Obama DACA y pidió un enfoque humano para la resolución del problema legal, reportó Aciprensa.

“Entendemos que la solución requiere un acuerdo con el Congreso y no puede lograrse unilateralmente, deje que su corazón lo guíe al enfrentar esta crisis. Pero aquí, tanto el corazón como la razón exigen la legislación para ratificar su legalización”, escribió en una carta que entregó al mandatario, de acuerdo con el mismo medio.

En un tuit de noviembre del año pasado, Trump dijo que “Si la Corte Suprema lo remedia con una anulación, se hará un trato con los demócratas para que (los Soñadores) se queden”.

“Solo las personas con un buen corazón podrán darle una buena solución a esta situación de limbo para nuestros amigos de DACA”, dijo.

Verastegui también ha hecho público su apoyo a la administración Trump. “¡Hagamos que Estados Unidos y México sean grandes juntos! @realDonaldTrump @Mike_Pence, Pro-Vida, Pro-Familia, Pro-Libertad Religiosa, Pro-Prosperidad Hispana y Pro-Término del Tráfico de Niños. Viva México y Viva Estados Unidos. ¡Dios bendiga a Estados Unidos, Dios bendiga a México y Dios bendiga al mundo!”, escribió en Twitter junto a una foto con el presidente y el vicepresidente.