Interpondrán denuncia por daños a Palacio Municipal

Alcalde dice que es respetuoso de las manifestaciones y protestas, pero que estas se realicen de manera ordenada sin daños a instalaciones públicas o particulares.

0
11

TAMPICO, Tamaulipas.

El Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, prepara una denuncia penal contra quien resulte responsable por los daños causados al edificio del Palacio Municipal durante la protesta de grupos feministas en días pasados.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, informó que se trata de establecer un orden y que no quede impune los actos en contra del edificio que es patrimonio histórico y que sobre todo es en perjuicio de los ciudadanos, pues al final son los que pagan por la reparación del mismo.

Comentó que se tiene que actuar en consecuencia y el jurídico levantará un acta de lo que ocurrió ese día de la protesta para que se identifique a un responsable y que pague por los daños.

Aclaró que es respetuoso de las manifestaciones y protestas, pero que estas se realicen de manera ordenada sin daños a instalaciones públicas o particulares.

En días pasados, un grupo de jóvenes feministas se manifestaron frente al Palacio Municipal de Tampico, realizando pintas y rompiendo ventanas, sin que se registraran personas detenidas, exigiendo la aprobación de la Ley Olimpia en Tamaulipas.