Niega GN ignorar llamados de auxilio en Matamoros

El mando de la Guardia Nacional en la entidad, señaló que llevan a cabo patrullajes en las áreas urbanas, en coordinación con las demás autoridades federales y estatales

0
14

Por Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Para el Inspector General de la Guardia Nacional en Tamaulipas, fue una “falta de percepción” el señalamiento que se hizo de que no acudieron al llamado, durante las manifestaciones y bloqueos realizados en Matamoros.

“Sí estoy enterado de las noticias, no sé por qué, pero a lo mejor fue cuestión de percepción”, dijo Pedro Ventura Vargas, quien aseguró que sí han tenido presencia y apoyo en labores de seguridad.

El pasado 8 y 9 de septiembre, taxistas, yonqueros y sexoservidoras se manifestaron y bloquearon arterias en Matamoros para pedir el retiro del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de esa ciudad, luego el 12 de septiembre, nuevamente, tras el decomiso de taxis piratas por parte de la Subsecretaría del Transporte.

“De ninguna manera se les ignora, estamos apoyándolos, estamos presentes, al siguiente día que se presentaron otros bloqueos, igual estuvimos presentes”, insistió el Inspector.

Explicó que en las áreas de las ciudades, les toca coadyuvar con las autoridades estatales mientras que en carreteras federales, lo hacen con los elementos de Sedena y Marina.

El mando de la Guardia Nacional en la entidad, señaló que llevan a cabo patrullajes en las áreas urbanas, en coordinación con las demás autoridades federales y estatales, “estamos trabajando”, asegurando que sí hay coordinación.

A la fecha, explicó Ventura Vargas, son alrededor de 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional, de los cuales, alrededor del 30 por ciento son mujeres, desplegados a través de las ocho coordinaciones en Tamaulipas.

Aseguró que la entidad registra una disminución en la incidencia delictiva, sin embargo, es la ciudad de Nuevo Laredo, donde se continúan presentando incidentes y, si bien, no han registrado bajas de elementos, sí han tenido personal lesionado, precisamente en ese municipio fronterizo.

“Han mejorado las condiciones de seguridad, con sus reservas, pero sí ha habido una baja de la incidencia delictiva”, reiterando que continuarán, independientemente de las labores que tienen asignadas, apoyando a las demás fuerzas de seguridad en la entidad.