Frena Congreso de Tamaulipas impuestos a predial

Aprueban 41 Tablas de Valores Catastrales y sólo Reynosa y Miguel Alemán exigen aumentar el impuesto de predial.

0
8

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los Diputados del PAN, PRI y Morena acordaron desde la Diputación Permanente, cerrarle el paso a cualquier intento de incrementar los impuestos a través de las Tablas de Valor Catastral en los 43 Ayuntamientos en Tamaulipas a partir del primero de enero del 2021 y decidieron aprobar un primer bloque de 41 municipios.

Sin embargo analizarán las propuestas que hacen los Ayuntamientos de Reynosa y Miguel Alemán, que están solicitando cambios e incrementos en sus Tablas de Valores Catastrales para ser dictaminadas.

Javier Garza de Coss, diputado de Acción Nacional, recordó que los Ayuntamientos debieron entregar sus Tablas de Valores Catastrales antes del 10 de septiembre y hay por lo menos 30 Ayuntamientos que no presentan cambios o incrementos en el impuesto para el predial.

De tal suerte que, los legisladores acordaron aprobar desde hoy, las propuestas que hicieran los Ayuntamientos de Abasolo, Aldama, Altamira, Burgos, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, Gómez Farías, González, Guémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz.

Además de Hidalgo, Jiménez, Llera, Matamoros, Méndez, Mier, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tampico, Tula, Ciudad Victoria y Xicoténcatl.

Sobre las Tablas de Valores en los municipios de Villagran la cual fue presentada de manera extemporánea, se ratificó las Tablas del actual ejercicio 2020.

Respecto a los Ayuntamientos de El Mante, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos y Valle Hermoso, cuyas modificaciones propuestas versan solamente, en reclasificaciones de diversas manzanas, adiciones de zonas, m,manzanas y colonias, sin presentar incrementos en sus propuestas, se estimó viable que estas sean aprobadas en sus términos y dictaminadas por la diputación permanente.

En los casos de Reynosa y Miguel, los legisladores propusieron que estas sean analizadas y dictaminadas de manera oportuna como parte de los asuntos prioritarios de la agenda legislativa del Congreso.

Cabe señalar que los municipios de Antiguo Morelos, Bustamante, Camargo, Mainero, Jaumave, Palmillas decidieron no entregar sus Tablas de Valores Catastrales y aplicarán las mismas que las del 2020.

En la sesión la Coordinadora de la Fracción de Morena, Edna Rivera López, respaldó la propuesta del PAN con la finalidad de frenar cualquier impuesto o gravámenes que vayan en contra de los Tamaulipecos.