No me van a ver en un video agarrando dinero: CdeV

Recordó que en la reciente visita del Presidente al estado, el mismo le recordó cuando sus adversarios trataron de meterlo preso a través del desafuero

0
12

Por Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

 Como una respuesta a los avances en materia de seguridad que ha tenido la entidad, calificó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca las acusaciones contra su persona, que ha realizado un aspirante a la dirigencia de Morena y el mismo gobierno federal.

“Lo que si les aseguro a ustedes y a todos los tamaulipecos es que a mí no me van a ver en ningún video, agarrando dinero, ni tampoco me van a ver en ningún video, negociando con un criminal y mucho menos van a ver un video del gobernador de Tamaulipas mandándole un mensaje a un capo a través de su madre, y no tengo nada en contra de las madrecitas, eso jamás lo van a ver de parte del gobernador de Tamaulipas”.  

Recordó que en la reciente visita del Presidente al estado, el mismo le recordó cuando sus adversarios trataron de meterlo preso a través del desafuero, “cuando se incrementan los ataques, las difamaciones, las calumnias, esas historias solamente ellos se la creen”.

Señaló que en muchas ocasiones, los adversarios son cobardes, “porque no dan la cara, simplemente avientan la piedra y esconden la mano, que le pregunten al mismo Secretario de Seguridad Pública federalal almirante secretario, qué opina de las acciones que está llevando acabo el gobierno del estado de Tamaulipas”.

García Cabeza de Vaca, recordó que la entidad avanzó en los últimos cuatro años en materia de seguridad, pasando de los primeros lugares en inseguridad al lugar 25, “los resultados hablan por sí solos, somos el estado que mas resultados ha dado en materia de seguridad”.

El mandatario señaló que la entidad además, tiene un convenio vigente con siete agencias de seguridad en Estados Unidos y además la Fiscalía del Estado, ha emitido órdenes de aprehensión contra los líderes delincuenciales que operan en la entidad.

“Fuimos el primer estado en la historia del país, los invito a que lo puedan verificar, que hizo una campaña de seguridad y prosperidad fronteriza con siete agencias de Estados Unidos, eso nunca se había visto en la historia de este país”.

Señaló que pese a que esta situación, pueda incomodar al mismo gobierno central, seguirán trabajando de la mano con las agencias estadunidenses para detener a los  objetivos trasnacionales.

“Le incomoda a algunos del gobierno central probablemente, pero nosotros seguimos trabajando de la mano con siete agencias del gobierno de Estados Unidos”, explicando que cada 15 días llevan a cabo reuniones para actualizar los objetivos y dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad.

“Quiero aclarar, soy siempre el primero en reconocer que falta mucho por hacer en materia de seguridad, pero no vamos a escatimar ningún tipo de acción, mucho menos recursos para seguir, restableciendo el orden, la paz, y el estado de derecho”.

Destacó que en esta materia, el reciente creado Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), ha dado resultados, uno de ellos, la detención de 42 delincuentes en los primeros dos meses de operaciones, además de importantes decomisos de armas y drogas.

“Un dato adicional que yo si quiero recalcar, somos probablemente el único estado, que el país, todos los grupos criminales, sin excepción, sus líderes, y segundos y terceros, tienen orden de aprensión, no por la Federación, por la Fiscalía General de Justicia del Estadoinformó.