No me verán en video con criminales 

0
13

Ningún partido en lo local y me refiero al del PRI, PRD, o PAN, se han manifestado respecto a una futura alianza encaminada a detener el avance de MORENA, en su pretensión de aumentar su dominio en los Gobiernos Municipales y el Congreso Local y Federal.

Por tradición el PRD, en caso de Tamaulipas, nunca ha concretado alianzas con el PRI en el papel, aunque si ha operado desde la clandestinidad y complicidad con los gobiernos estatales de extracción tricolor de turbio pasado.

Muchos de sus líderes, legisladores, regidores y operadores deambularon por Palacio de Gobierno cuando el PRI controlaba el poder político y el área política no escatimaba recursos para tener contentos a sus “adversarios”.

Se pensaría que del PRI o PRD estarían aguardando a recibir una especie de señal que les permita saber el camino a seguir y negociar lo que se pueda en la distribución de los futuros gobiernos y la conformación del Poder Legislativo.

Al que no parece apurarle si sus dos adversarios se doblegan y aceptan sumar fuerzas es al PAN, partido que presume su poderío para acotar el avance de MORENA y sin la necesidad de recurrir a fuerzas menguadas.

Es menester reconocer que son el PRI y PAN, los dos partidos más activos en la antesala de la elección del 2021, por lo menos los que muestran interés en convencer y aumentar el número de correligionarios.

A los dirigentes del PAN y PRI, respectivamente, LUIS RENE CANTU “EL CACHORRO” y EDGAR MELHEM SALINAS, se les ve en una reñida competencia territorial, sus encuentros han sido reducidos, por la pandemia actual, pero importantes en tiempos de definición.

No se ve quien pudiera ganarles terreno; los de MORENA se muestran adormilados, Movimiento Ciudadano en una encarnizada disputa por el mando.

Quien se pensaba o así se quería vender como el principal activo electoral, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, se le ve disminuido, hasta los seguidores que cobraban en la Secretaria de Educación se muestran desanimados y optaron por ya no seguirlo, con el agregado de que a muchos los dejó “colgados de la brocha”.

El que está ganando terreno de cara a la sucesión es, RODOLGO GONZALEZ BANDERRAMA, más mesurado y generando tiros de precisión, con una creciente simpatía entre el electorado.

Por el lado tricolor el que se mueve con pretensiones de querer ganar la candidatura al 2021 es, EDGAR MELHEM SALINAS; aunque algunos le siguen encendiendo su vela al exalcalde capitalino, OSCAR ALMARAZ SMER, con una hoja impecable en el trabajo municipal.

Al que de plano ya no lo quieren ver ni en la sopa, pero es testarudo, es nada menos que a, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, pretendiendo revivir laureles, queriendo apropiarse de la candidatura al gobierno municipal de Victoria y luego la de gobernador.

El que dejó los rayones fue su primo, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, optando por postergar su destape a la alcaldía de Victoria.

UNA TRAS…Directa, clara y contundente la respuesta que dio el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, a sus adversarios políticos que lo quieren enjuiciar basados en conjeturas y dichos mediático.

La expresión del mandatario norteño quizá no sea de agrado quienes se han encargado de propalar la especie, sobre todo cuando el titular del ejecutivo enfatiza que, a él no lo van a ver en un video agarrando dinero, ni negociando con un criminal y mucho menos mandándole un mensaje a un capo a través de su madre.

Cuanta razón tiene el propio mandatario al responder a reporteros en conferencia, que él fue muy claro al decírselo al mismo presidente de México, recordándole parte de su historia cuando sus adversarios lo atacaron al ver que crecía en las preferencias por la presidencia, queriendo hasta meterlo a la cárcel.

Algunos “todólogos” pensaron que CABEZA DE VACA, evadiría el tema y con ello mostraría indicios de culpabilidad, pero no fue ese su accionar, “son historias que solamente sus adversarios se las creen” señaló.

Otro tema que el mandatario tamaulipeco tampoco evadió fue el del agua, acusando al Gobierno de, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de pretender confrontar a los estados y evadir su responsabilidad.

Aquí dejó muy en claro que su gobierno estará del lado de los productores agropecuarios y de la solución del creciente conflicto por el agua, dijo que corresponderá a la CONAGUA, resolverlo.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com