Insiste, Cabeza de Vaca, cambios al PEF 2021 

se tienen los recursos para hacer los ajustes, afirma 

0
10

Jesús Hernández García/ Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los gobernadores de los 10 estados agrupados en la Alianza Federalista pedirán formalmente a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, que modifique el proyecto del Presupuesto de Egresos para 2021, anunció Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Entrevistado en palacio de gobierno, dijo “tomamos la decisión de hacer una petición formal al secretario de Hacienda de para darle a conocer nuestros puntos de vista ver las soluciones”

Agregó “nosotros consideramos que se tienen los recursos para hacer los ajustes correspondientes, hay que tomar en cuenta que el paquete económico comprende dos vertientes: la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, y ambos son perfectibles”.

El mandatario estatal dijo esperar que la Federación entre en razón y que establezca un diálogo abierto con los gobernadores de los Estados que más generan riqueza al país.

“Se tienen que hacer las adecuaciones correspondientes y tiene que haber la voluntad política para resolver”, dijo.

García Cabeza de Vaca afirmó “lo que nos llama mucho la atención es que todos los proyectos prioritarios del gobierno federal del presidente, esos si van todos, todos los recursos para programas sociales, que muchos de ellos desde nuestro punto de vista tienen un fin político electoral, todos tienen recursos”.

En cambio, dijo que se deja sin presupuesto a proyectos de obras de infraestructura, modernización de aduanas, puertos y carreteras.

“Pero es muy lamentable como se castiga a los Estados más productivos de este país que somos parte de esta Alianza Federalista”, concluyó.