Porque la marginaron en PAN se fue a Morena 

Nohemí Alemán, dice que ella tomó la decisión y buscó a Mario Delgado. 

0
9

Jesús Hernández García/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Tras de presentar su renuncia a la bancada del PAN, el pasado 21 de septiembre, y de facto incorporarse a la del partido gobernante, Morena, la diputada federal, Nohemí Alemán Hernández, rompió el silencio y confesó que su salida del albiazul se debió no la tomaban, “me tenían marginada”.

Aclaró que su inusitada incorporación a MORENA no fue por invitación de ese partido, fue una decisión que ella misma tomó y para ello buscó al potencial candidato a la dirigencia nacional y coordinador de la fracción, Mario Delgado.

“Como no vengo de la formación panista, ni formo parte del grupo privilegiado de los panistas, pues a mí casi desde un principio me marginaron y me hicieron a un lado”, denunció

La legisladora que oficialmente ya aparece en la lista de los diputados federales de MORENA sostuvo “nunca tuve apoyo del partido y me empezaron a hacer a un lado, entonces es una de las causas que me motivo a dejar la bancada de Acción Nacional”.

Señaló que cuando se enteraba de reuniones en las que participaban diputados del PAN “llegaba sin ser invitada a pesar de ser su representante como diputada panista y no tenían esa cortesía conmigo, nunca hubo ese respeto hacia mi investidura como diputada federal”.

Pero insistió que MORENA no le hizo ninguna promesa política y que fue ella quien busco a Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista federal, para pedir su cambio.

De acuerdo con la legisladora, antes de ser postulada por el PAN para ser diputada por la vía plurinominal, diferentes partidos la habían buscado para que fuera candidata a la alcaldía de Reynosa.

Sin embargo, por el momento, también descartó afiliarse de manera oficial a MORENA.