Renuncia a 28 años de militancia exdiputado federal del PRI 

Tomás Gloria Requena ya opera en el PVEM 

0
9

Jesús Hernández García/ Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En la antesala del procesos electoral del próximo año el escurrimiento en las filas del PRI hacia otras fuerzas políticas y el descontento por políticas unilaterales en el sector femenil podría agravar la crisis de ese partido en la entidad y poner en riesgo su registro en Tamaulipas.

Primero fue la unilateral decisión tomada por la líder nacional de ONPRI, Monserrat Arcos Velásquez, para desconocer a su dirigente estatal Copitzi Hernández García; la exdiputada local conoció de la noticia por Facebook, sus 22 meses al frente del organismo no le mereció la atención ni las formas.

La desbandada en ese partido sería la constante; este día, Tomás Gloria Requena, dio a conocer su renuncia a 33 años de simpatizantes, 31 como cuadro y 28 como dirigente; con el PRI fue alcalde del municipio de San Fernando y diputado federal.

Hizo saber que, aunque la renuncia a la Secretaria de Organización de la Confederación Nacional Campesina la entregó al dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, fue hasta hoy que la hizo pública.

Frente a un complicado escenario en el que se pone en juego el registro del PRI como partido estatal y nacional, Gloria Requena anunció que ya causó alta en el Partido Verde Ecologista y trabajará en la operatividad y organización.