Arranca transporte de turismo médico: Rivas

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que la camioneta la donó municipio en septiembre, en la visita que realizó el secretario de Turismo, Fernando Olivera a la ciudad.

0
7

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.

Como parte de las acciones para reactivar el turismo médico en la ciudad, inició operaciones esta semana, el servicio de transporte gratuito para usuarios que vienen de Laredo, Texas, sale del Puente 1 y los traslada a las unidades de salud, para posteriormente regresarlos al punto de partida.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que la camioneta la donó municipio en septiembre, en la visita que realizó el secretario de Turismo, Fernando Olivera a la ciudad.

“El gobierno municipal donó una camioneta a Turismed para el servicio de transporte gratuito que saldrá del Puente 1, además de pagar la camioneta pondrá el combustible para la unidad y así dar la atención a los turistas que vienen de Laredo y llevarlos a consultorios y restaurantes”, indicó.

Recalcó que esta es una acción más para lograr la reactivación del turismo y de la economía en la ciudad.

Como dato de contexto, el director de Turismo, Samuel Lozano, informó que los consultorios y hospitales que integran Turismed serán los encargados de calendarizar y programar las rutas para sus usuarios.
Cada dos horas saldrá la camioneta del Centro Histórico, la primera salida será a las 9 de la mañana para continuar a las 11, 1, 4 y 6 de la tarde; el transporte hará el recorrido por las unidades de salud y restaurantes para después regresar a los usuarios al Puente 1.

Este servicio es para los visitantes que no quieren cruzar en su vehículo para evitar largas filas o porque su número de placa coincide con el ‘Doble no Circula’ en Nuevo Laredo.
La camioneta es una unidad Ford 2020 con capacidad para 15 pasajeros, totalmente equipada con aire acondicionado, audio, video y cuenta con seguro contra accidentes.