Encuentran vivos a 565 desaparecidos en Tamaulipas

Las incursiones se están realizado en 43 municipios y hay por lo menos 153 búsquedas de campo.

0
9

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En un año ocho meses, han sido localizadas 565 personas que regresaron con vida a sus hogares después de ser reportadas como desaparecidas en Tamaulipas, reveló Jorge Ernesto Macías Espinoza, Comisionado estatal de Búsqueda de Personas.

Dijo que desde el mes de febrero del 2019 a la fecha, se han realizado mil 250 acciones de búsqueda con carpetas iniciadas en el territorio Tamaulipeco.

Hay otras acciones de búsqueda que se continúan y la prioridad, es encontrar a las personas con vida.

Las incursiones se están realizado en 43 municipios y hay por lo menos 153 búsquedas de campo.

Dijo que el número de personas fallecidas identificadas, dependerá de los estudios antropológicos y del cuadernillo que vaya haciendo el área de Servicios Periciales.

Macías Espinoza, detalló que se han registrado hallazgos en Tampico, El Mante, Llera, Matamoros, Padilla, Victoria, en Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.

Reveló incluso que durante los trabajos de búsqueda en el municipio de San Fernando para localizar al joven Luciano “L”, fueron encontrados entre cuatro y cinco cuerpos más en esa zona.

Informó que este año no fueron efectivos los recortes presupuestales, por el contrario, se sumó lo que no se ejerció a nivel federal el año pasado y en esa parte fue aprovechada en un convenio de adhesión para poder construir dos obras para el resguardo de cadáveres.