Turismo Tamaulipas implementa tecnología de vanguardia en reactivación del sector

Mediante la aplicación gratuita “Compra Tam”, se pone al servicio de los turistas una serie de programas y productos que le facilitarán su visita a Tamaulipas.

0
11

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Reforzando la difusión de las nuevas plataformas turísticas implementadas por el Gobierno de Tamaulipas, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, ofreció la conferencia virtual “Innovación del marketing turístico post Covid-19: Compra Tam y el caso Tamaulipas”.

Dentro de su ponencia el titular del turismo en Tamaulipas destacó los programas y acciones que se han desarrollado y aplicado para resolver necesidades que se presentaban en la industria local, determinados a promover por este medio, las bondades y los servicios turísticos que con antelación no tenían la posibilidad de estar accesibles para los visitantes.

Es por ello que Tamaulipas durante la contingencia sanitaria del Covid-19, ha trabajado de manera puntual y constante, convirtiéndose en uno de los estados líderes en el desarrollo de programas que atienden diversas necesidades del sector en el estado. Innovando así dentro del marketing turístico, mediante la introducción de la tecnología a este proceso de comercialización y  de difusión de los contenidos que “La Sorpresa de México” ofrece a sus visitantes.

“Es una realidad que la tecnología hoy será uno de los grandes jugadores junto a la bioseguridad y a la solidaridad con la comunidad local en el fortalecimiento de las cadenas productivas. Estos elementos serán fundamentales en la reactivación”, expresó el titular de  Turismo en Tamaulipas.

Adentrándose al tema de la aplicación “Compra Tam”, Olivera Rocha destacó cómo desde su lanzamiento ya ha sido descargada en más de 15 mil ocasiones. Lo que comprueba que la gente está interesada en utilizar este nuevo sistema para realizar sus reservaciones, realizar compras y adquirir experiencias turísticas de manera digital.

“Atendiendo la tendencia de la tecnología creamos una aplicación  que consolida la información al consumidor y nos permite acompañarlo a todos lados y en todo momento desde su celular. Esta aplicación nos permite enviar notificaciones con información y actualizaciones al minuto, manteniendo así a nuestro público informado”, señaló Olivera Rocha.

La aplicación “Compra Tam”, se encuentra para su descarga de manera gratuita, siendo compatible para los sistemas celulares IOS y Android. Mediante un ambiente amigable y sencillo el usuario puede acceder a sus módulos conformados por Reserva de Playa, Conoce Tam, SaniTam Pro, Compra Tam, Road Trips y Noticias Tam.