Hoy antes de dormir, retrasa tu reloj

El resto deberá esta noche atrasar el reloj, ya que desde mañana a las 02:00 horas ocurre el cambio oficial que se extenderá hasta el próximo domingo 4 de abril de 2021.

0
10

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El horario de invierno comenzará mañana y en la mayoría de las entidades del País deberá atrasarse una hora las manecillas del reloj.

Esto se hace porque los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos, sin embargo hay algunos Estados que son la excepción.

El resto deberá esta noche atrasar el reloj, ya que desde mañana a las 02:00 horas ocurre el cambio oficial que se extenderá hasta el próximo domingo 4 de abril de 2021.

Este cambio no afectará a Sonora, Quintana Roo y 33 municipios de la franja fronteriza, según lo publicado por Infobae.

En Sonora este cambio no ocurre por cuestiones económicas, ya que en 2016 los gobiernos de Sonora y Arizona acordaron crear una región comercial para impulsar el crecimiento mutuo, por lo que equipararon sus horarios.

En Quintana Roo esto en 2015 se adoptó la misma hora que Nueva York o La Habana, por razones turísticas, ya que se pretende ofrecer a los visitantes una hora más de calor solar.

Los 33 municipios fronterizos que se incluyen en la excepción son: Tijuana; Mexicali; Ensenada; Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

Están también Juárez; Ojinaga; Ascensión; Coyame del Sotol; Guadalupe; Janos; Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chiahuahua.

En Coahuila se incluyen a Acuña; Piedras Negras; Guerrero; Hidalgo; Jiménez; Zaragoza; Nava y Ocampo, según el texto de Infobae.

En Nuevo Léon están Anáhuac y Los Aldama; en Tamaulipas son Nuevo Laredo; Reynosa; Matamoros; Camargo; Guerrero; Gustavo Díaz Ordar; Mier; Miguel Alemán; Río Bravo y Valle Hermoso.