Sonó bofo “El Guasón”  

0
10

Una piedra en el zapata se ha convertido para los políticos tradicionales y enquistados en la nómina del Gobierno Municipal de Altamira la potencial participación de, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, en las elecciones para alcalde.

El exdiputado local del PAN cuenta con un amplio respaldo del electorado, sectores populares que han sido marginados de los beneficios del sistema político municipal o que sufren algún tipo de represión y no han sido atendidas sus más sentidas demandas podrían inclinar la balanza en el 2021.

Eso lo sabe, bien que lo sabe, ALMA LAURA AMPARAN, la mujer que cobra, y cobra muy bien, como alcaldesa y se ve en peligro su deseo de imponer a su hijo para que le suceda en el cargo y así continuar disfrutando del negocio en familia.

CIRO HERNANDEZ, sabe que se enfrenta a verdaderos delincuentes, eso es algo que se comenta entre la población, pero no se deja intimidar y se declara resuelto a ir con todo por su proyecto político.

Las amenazas, por ello mismo, se han intensificado; lo quieren sacar de la jugada en complicidad con autoridades electorales.

El poco, o nulo, respaldo que ha recibido de su partido ya le hace pensar en tomar un camino distinto en el que estaría acompañado por un partido antagónico, podría ser MORENA, el PRI o PT; CIRO HERNANDEZ, está en el mejor momento de su carrera y con amplias posibilidades de ganar la alcaldía.

UNA TRAS…En el mismo sur de Tamaulipas, pero en Madero, la juventud amenaza con mermar el imperio construido, a base de mentiras y abusos, del veterano alcalde, ADRIAN OSEGUERA KERNION.

La hazaña podría ser concretada por, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, joven dinámico al que ya se la han comenzado a entregar importantes grupos políticos que han sido sodomizados por el poder del “millonetas” alcaldito y su reducido grupúsculo de sicarios.

Este domingo, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, atestiguó nombramientos hechos por la Subdelegación de Jóvenes por los Derechos Humanos, de la cual es delegado el capitalino, ISSAC GARZA CUELLAR, otro joven inquieto que lidera y se convierte en uno de los muchos soportes del apoyo al aún titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas.

1.-UNA TRAS…Al que le valió un soberano cacahuate la sana distancia y con ello demostrando que no le quita el sueño la muerte de cerca de 90 mil mexicanos por Covid-19, fue a LÓPEZ, el presidente de México durante su meteórica gira por Nuevo Laredo.

Por esa misma razón es que suenan a mera hipocresía sus palabras de presunto pesar por la muerte de uno de los senadores de su partido, MORENA, JOEL MOLINA MENA, al que, RICARDO MONREAL, obligó acudir a la sesión en la que se aprobó la extinción de 109 fideicomisos, luego de lo cual el tlaxcalteca enfermaría, sería internado y moriría.

2.-UNA TRAS…Y si la insensibilidad que ha caracterizado al Gobierno de, LÓPEZ, ha sido la constante, también lo es la indiferencia a problemas de su población, aunque de una forma más descarada, de parte de sus funcionarios.

Dígalo sino la forma en que el aún titular de la Unidad Administrativa y de Finanzas de SEGOB, HECTOR GARZA “EL GUAZON” GONZALEZ, le dio la espalda a los productores y regantes de Tamaulipas en el tema del agua.

Fue a tal grado la ofensa cometida por el funcionario federal que los productores se manifestaron contra el Gobierno de LOPEZ e intentaron abordarlo para hacerle el reclamo justo por la desatención del problema y la “tibieza” asumida por quien se presume será el candidato de MORENA en Tamaulipas.

3.-UNA TRAS…No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla; ahí está que por fin saldrán de la nómina los corruptos funcionarios municipales que venían cobrando como Tesorero y secretario del Ayuntamiento.

Y no lo digo yo, pero lo que se comenta y se documenta son, precisamente, los abusos cometidos por este par de sujetos, ambos “enamorados” del presupuesto y de ambiciosas damas a las que hasta prometieron matrimonio y convertirla en reinas.

Lo malo del asunto es que a ninguno de esos trúhanes se les enjuiciará o, por lo menos, no se manifiesta voluntad de querer meterlos en cintura y hacerlos pagar por las fechorías cometidas al amparo del poder público.

Aprovecharán que, Doña, PILAR GOMEZ LEAL, anda distraída intentando recuperarse del COVID, para escapar y poner tierra de por medio.

Por lo pronto se va el pus del Gobierno Municipal de Victoria.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntotas@hotmail.com