Refuerzan vigilancia policíaca por Buen Fin en Victoria

 La zona centro de Victoria, continúa siendo el foco rojo de las autoridades de seguridad

0
7

Por Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

 La zona centro de Victoria, continúa siendo el foco rojo de las autoridades de seguridad, por lo que se reforzará la presencia policial ante el inicio de El Buen Fin y las ventas decembrinas, anunció el Secretario de Seguridad Pública.

“El centro sigue siendo nuestro dolor de cabeza, lo vemos de esa manera aquí, que es donde ha habido un poco más de eventos, por todo lo que se mueve; viene el tema de reapertura y tenemos que reforzarlo”, dijo Jorge Ontiveros Molina.

Explicó que a los negocios y la zona del mercado, se realizarán más patrullajes, luego que mayormente se han registrado robos a transeúntes, autopartes y a los negocios de esa área.

Las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, señalan que de julio a septiembre, se integraron en la capital del estado, 34 carpetas de investigación por robos a vehículos, 11 más robos domiciliarios y 28 carpetas por robos a comercios.

Aunque las denuncias sean pocas en cuanto a los robos que se suscitan, Jorge Ontiveros Molina, señaló que existen llamados a los números de emergencia al C4 que son atendidos por la Policía Estatal.

“Tal vez las denuncias sean pocas, pero si vamos a los señalamientos o comentarios de personas, pues a veces es casi el doble de lo que llega en denuncias, y aún así, nosotros personalmente, vamos a atenderlos hasta los domicilios para recabar información”.

Llamó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones, en tanto que, garantiza que se atenderán los llamados al número de emergencia.

La Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria, Josefina Guzmán Acuña, coincidió en señalar que la zona centro de Victoria es la que mayor incidencia de robos presenta, además de las colonias aledañas.

Señaló que en diciembre, la incidencia de robos, especialmente los domiciliarios y de negocios, presenta un incremento, si embargo, ante la contingencia sanitaria, se podrían tener otros números.

“En la época decembrina siempre hay un mayor número de robos, especialmente los domiciliarios, porque las personas salen a visitar a familiares, ahora vamos a ver cómo se comporta por la pandemia, tal vez se queden más en casa”.

Guzmán Acuña indicó que pese a ello, los números de incidencia son menores a años anteriores, explicando que, cuando se presentan menos delitos del crimen organizado, el delito patrimonial sube, “ese es el fenómenos que estamos viendo”.

Agregando que otros factores que influyen en la comisión de delitos, son el desempleo, personas jóvenes que creen que es fácil cometer un ilícito sin ser castigados y algunos más con alguna adicción.