Cesa Pilar a 4 funcionarios de Xico y los investiga

Está el pago de facturas fantasma que se hicieron hasta por medio millón de pesos mensuales a personas que tienen domicilios en Reynosa, ordenados y autorizados por Gloria Montalvo Directora de Comunicaciones Social del Ayuntamiento y autorizadas por Alfredo Peña tesorero.

0
9

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Pilar Gómez Leal Alcaldesa sustituta en Ciudad Victoria, ordenó la destitución de cuatro directores municipales e incluido el tesorero Alfredo Peña Rodríguez.

Todos los destituidos llegaron con Xicoténcatl González Uresti, quien conformó, una de las administraciones más inoperantes en la historia de la capital de Tamaulipas y calificada por la sociedad como un “Gobierno del saqueo”.

En la lista aparece destituido el Tesorero Alfredo Peña Rodríguez, señalado por hacer pago a empresas fantasma; La Contralora Nora Rosalba Cepeda Guerrero; Olga Lidia Vázquez Muñiz director de Limpieza y Juana Anyelin Quintanilla directora del DIF Municipal.

Además, se ha confirmado que la nueva directora del DIF será Martha Zertuche.

Los nuevos funcionarios tomarán protesta este miércoles en la sesión de Cabildo.

Fuentes del Ayuntamiento revelaron qué hay claros indicios de corrupción y desviación de dinero público en diferentes formas.

Una de ellas, revelan, es que despedían personal de diferentes áreas y de mandos medios y de bajo perfil, acusándolos de desvíos en sus departamentos y para no ser denunciados firmaban la renuncia pero “había quien” seguía cobrando ese salario y compensaciones”.

Aunado a ello, está el pago de facturas fantasma que se hicieron hasta por medio millón de pesos mensuales a personas que tienen domicilios en Reynosa, ordenados y autorizados por Gloria Montalvo Directora de Comunicaciones Social del Ayuntamiento y autorizadas por Alfredo Peña tesorero.