Cocodrilos llegan hasta las viviendas y áreas verdes

Elementos de Bomberos se encargan de capturar a estos saurios

0
7

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Ciudad Madero han realizado una labor ardua al capturar cocodrilos que aparecen en distintos sectores cercanos a lagunas y ponen en riesgo a la población.

Al recibir llamados de parte de los ciudadanos denunciando el avistamiento de los saurios, son los bomberos maderenses quienes llegan por ellos para ser resguardados en el cuartel.

El director de Protección Civil municipal Rommel Martínez Flores explicó que los cocodrilos rescatados han sido en su mayoría pequeños y algunos hasta de dos y tres metros de largo, los cuales pueden ser capturados por los integrantes del cuerpo de auxilio.

Señaló que después de ser capturados, las dependencias correspondientes se los llevan para trasladarlos a un lugar seguro para estos animales.

Indicó que los cocodrilos han sido encontrados en drenes pluviales y cuerpos de agua que se encuentran en la mancha urbana, incluso afuera del agua.

Finalmente, Martínez Flores destacó que aunque los avistamientos son denunciados por colonos de distintos sectores de la urbe petrolera, hasta el momento no habido ataques de parte de los saurios en este municipio.