Buscarán alianza PRI-PAN-PRD en seis municipios

La prioridad serán las Alcaldías pero no se descartan Diputaciones Locales.

0
5

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El PRI cabildeará con Acción Nacional, ir en alianza en los seis municipios más grandes de Tamaulipas en la elección de Ayuntamiento, confirmaron Consejeros de estos institutos políticos.

Adelantaron que el plan del PRI, es proponer una alianza en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Ciudad Madero.

Pero hay propuestas para ampliar una alianza donde se incluya a los municipios de Río Bravo y Altamira.

De acuerdo a la información recabada entre los Consejeros Estatales de Acción Nacional y del PRI, este escenario también va a incluir al PRD.

En el PAN, se informó que si bien “no hay acercamientos formales con Melhem, él es uno de los principales interesados y creemos que se puede dar una alianza en los municipios más grandes, en eso ya hay una coincidencia”.

Se reconoció que hasta el momento, no hay pláticas formales y que estas podrían avanzar hasta el mes de diciembre cuando, se acerquen los tiempos para formalizar las coaliciones.

Los militantes del PRI consultados y que saldrán a operar las candidaturas en los municipios, señalan que esta alianza se podría extender a otros municipios como Río Bravo y Altamira pero “todo está como un primer borrador”.

Además, reconocen la posibilidad de que en algunos distritos donde electoralmente convenga, se puedan lanzar también en coaliciones.

Los Consejeros de estos partidos, coinciden en generar un ambiente de alianza para cerrarle el paso a Morena.

Buscan además que, en las elecciones federales, los Partidos Nacional coinciden en formar un frente opositor para lograr ganar espacios en la cámara baja o bien tener un equilibrio de poderes desde el Congreso Federal.

Señalan que Edgar Melhem será quien arranque la agenda de las conversaciones con el PAN y PRD para extender ese bloque opositor que se está dando en varios Estados de la República.