Vagones para el Metro de Monterrey serán trasladados desde la zona sur

Las pesadas unidades llegaron el pasado miércoles al puerto industrial de ese municipio

0
11

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

ALTAMIRA, Tamaulipas.

De acuerdo a información de la Administración Portuaria Integral de Altamira, los vagones alemanes que llegaron el pasado miércoles a esta terminal terrestre, serían trasladados por carretera hacia Monterrey, Nuevo León, a partir del día de hoy viernes, sin precisarse la hora del embarque.

El puerto de Altamira fue elegido para convertirse en la plataforma logística que reciba los 24 vagones de la Línea 3 del metro de Monterrey. Estos vagones provenientes de Alemania, arrancaron con un embarque recibido en una de las terminales de Usos Múltiples del Puerto.

Se confirmó que son cuatro unidades cuyas dimensiones cada una son de 30 toneladas, con una longitud de casi 30 metros las cuales en su momento fueron remanufacturadas por la empresa alemana Dalvol, con la que el gobierno de Nuevo León está trabajando para esta importante obra de transporte.

A través de un comunicado, la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Altamira a cargo del Capitán de Altura Oscar Miguel Ochoa Gorena, detalló la llegada de esta remesa de vagones que conforman parte de las 24 unidades que arribarán a territorio tamaulipeco por el Golfo de México.

Se informó que fue a través de la terminal marítima Altamira Terminal Portuaria (ATP), como se dio el arribo del buque Buque Hoegh Yokohama proveniente de Alemania.

De la misma manera se indicó que se tiene programada la recepción del segundo embarque para el próximo 12 de diciembre, con 4 enormes vagones.