Reynosa tendrá su “Rey”  

0
12

En la elección del 2021 en Tamaulipas no hay nada claro y tampoco favorable para que el PAN, PRI o MORENA, principalmente, logren la mayoría del Congreso Local, el triunfo en los 43 Ayuntamientos y menos aún el avasallamiento en las diputaciones federales, como en antaño.

El principal enemigo de las tres fuerzas políticas más representativas en la entidad lo son las pugnas internas y el riesgo de división que se ha puesto de manifiesto en la construcción de alianzas; ningunos de los tres partidos acepta ceder espacios.

Por ejemplo, el PAN, se considera el favorito ganador de la elección del próximo año, basado en lo que se logró alcanzar en el pasado proceso y supone será ratificado por su militancia.

En ese contexto no tendría por que ceder espacios ni verse obligado a “cobijar” a un PRI que, a decir de sus líderes albiazules, está más necesitado de recibir “oxigeno” que en poder servir de ayuda.

LUIS RENE CANTU GALVAN, “EL CACHORRO” considera que, sin el soporte de una alianza, el otrora poderoso partido tricolor enfrentaría el riesgo de perder el registro como partido estatal en Tamaulipas.

A decir de “EL CACHORRO” el PRI ni siquiera estaría logrando el 3 por ciento de los votos necesarios para conservar su registro y por esa razón requiere de un partido que lo apoye en su cometido.

Los datos que aporta el presidente del PAN en Tamaulipas no semejan a los del PRI, en poder de su presidente estatal, en principio por que estos últimos reflejan un extraordinario crecimiento clientelar.

Es decir que, si el PRI optara por ir solo, o con otro partido menor, el PRD, por ejemplo, como ocurre en Nuevo León, tendría capitales posibilidades de incrementar su presencia, ganando un mayor número de Ayuntamientos, llevando a más número de diputados al Congreso Local y superando la cifra de legisladores federales.

El partido con más negativos, producto de sus evidentes divisiones y salpicado por los errores y desaciertos cometidos por el Gobierno Federal, con su fracaso en el manejo de la pandemia, combate a la corrupción, mal desempeño de funcionarios y la polaridad que se dirige desde el propio ejecutivo federal en sus “Mañaneras”, lo sería MORENA.

El fracaso de pretender correr el velo del misterio con su candidata, priista, al Gobierno de Nuevo León y el rechazo manifiesto de militantes, por la sola insinuación de ello, advierte un escenario complicado que se pensaba superaría, MARIO DELGADO, a la sazón dirigente.

UNA TRAS…Hablando de MORENA y de, otro personaje, los habitantes de Reynosa volverían a contar con beisbol de primer nivel, como en otros tiempos lo tuvieron sus los fanáticos del llamado, “Rey de los Deportes”.

Las palabras que a manera de promesa les hizo en días pasados el Oficial Mayor de la Secretaria de Gobernación, HÉCTOR LÓPEZ GONZALEZ, animaron y mucho.

Y no tendrían que esperar al 2022, como alguien lo dijo en el evento que encabezó el hijo pródigo de Reynosa; sería para el 2021, mucho antes.

HECTOR GARZA GONZÁLEZ, es un servidor público que cumple con sus promesas, lo ha demostrado infinidad de ocasiones; lo mismo con la entrega de autobuses, becas para estudiantes o escuelas de telebachillerato.

La deferencia que le tiene el presidente, AMLO a, funcionario federal no le permite mentir, tampoco bromear y bajo ese tenor el “Rey de los Deportes” volverá al municipio fronterizo de Reynosa.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmil.com

cntnotas@hotmil.com