Deja IMSS sin medicinas a niños con leucemia

Enfermos con este padecimiento tienen que comprar el medicamento para su tratamiento

0
12

Por: Isaac MOLINA ZAPATA .

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Los pacientes que deben someterse a quimioterapias siguen padeciendo de falta de algunos medicamentos, debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuenta con ellos.

Así lo indicó la señora Rocío del Carmen Rodríguez Díaz, quien tiene a su hijo de 9 años en tratamiento por Leucemia Mieloide Aguda, señalando que se tienen que trasladar a Monterrey para seguir con su tratamiento, pero tanto en Madero como en Nuevo León, han tenido que adquirir algunos fármacos que son necesarios.

Expuso que han tenido que comprar hasta 14 ampolletas para la quimioterapia del menor, la cual tiene un costo de 100 pesos cada una.

Indicó que para recaudar fondos, hace y vende llaveros, esto con material que le han donado asociaciones civiles de Monterrey, además que una agrupación civil del estado de Tamaulipas, le ha conseguido algunos medicamentos para seguir los tratamientos.

La señora Rocío Rodríguez, señala que ha tenido apoyo de diversas asociaciones, así como de un diputado local de Tamaulipas, quien le hizo llegar una aportación económica para solventar los gastos que tienen que hacer por los viajes y comprar medicamentos que le hagan falta.

Hizo el llamado a la población para que la apoyen con la adquisición de los productos que elabora junto con su hijo, los cuales se promocionan a través de Facebook.