Continuarán temperaturas bajas en Tamaulipas

El sábado las condiciones frías continuarán en la entidad, afectando principalmente las zonas montañosas del estado, que es donde se podrían registrar temperaturas congelantes. 

0
12
Foto: Notimex

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Con temperaturas hasta de menos cero grados en zonas montañosas, así como vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y olas de uno a dos metros de altura, este viernes la masa de aire polar que arrastró a su paso el frente frío 18, seguirá afectando al estado de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este viernes las zonas más altas de los municipios de Miquihuana, Bustamante, Jaumave, Hidalgo, Güemez, Victoria, podrían registrar temperaturas congelantes por abajo de los cero grados centígrados o menos.

El organismo emitió avisos a capitanías de puertos en la costa del estado, para que se cierren a la navegación de embarcaciones pequeñas desde el jueves y durante este viernes.

Para el viernes se registrarán vientos muy fuertes del norte de entre 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral, por lo que se recomienda extremar precauciones principalmente a los pescadores, para evitar accidentes luego de que se esperan olas de uno a dos metros de altura.

Las bajas temperaturas continuarán al amanecer, con 2 a 3 grados para la región fronteriza de Nuevo Laredo y la llamada frontera chica, mientras que, para Reynosa, Río Bravo y Matamoros, las temperaturas mínimas rondarán en los 5 y 6 grados centígrados.

Para la zona centro del estado, las temperaturas mínimas oscilaran entre 7 y 8 grados centígrados para la mañana del viernes principalmente en las partes bajas de Victoria, Padilla, Güemez e Hidalgo.

El organismo detallo que para el sábado las condiciones frías continuarán en la entidad, afectando principalmente las zonas montañosas del estado, que es donde se podrían registrar temperaturas congelantes.