25.6 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 12, 2021

Impuestos de Uber y Didi serán de $3mp anuales y 1.5% por viaje

Estas cargas fiscales fueron presentadas por legisladores en Tamaulipas en una iniciativa de decreto que entraría en vigor en el mes de enero.

Relacionadas

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El servicio de transporte con plataforma digital como Didi o Uber, pagarán un impuesto de 1.5% por cada viaje que hagan y pagarán cada año tres mil pesos por la constancia de registro de su vehículo.

Estas cargas fiscales fueron presentadas por legisladores en Tamaulipas en una iniciativa de decreto que entraría en vigor en el mes de enero.

La iniciativa propone reformar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado, la Ley del Transporte y la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2021.

Ademas adiciona el artículo 17 a la Ley de Ingresos del Estado para el 2021, a fin de aplicar un impuesto del 1.5 por ciento, sin incluir el IVA, sobre el cobro de cada uno de los servicios prestados por conductores privados por concepto del Servicio de Transporte Ejecutivo.

Las empresas prestadoras del servicio deberán recaudar el tributo y entregarlo trimestralmente al Gobierno del Estado.

Mientras tanto la fracción XXIII del artículo 73 de la Ley de Hacienda del Estado, se establecerá que los propietarios de vehículos que presten servicio de Uber, Didi y otros plataformas, deberán tramitar cada año, una constancia de registro que tendrá un costo de 34 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En 2021 habrá una actualización del valor de la UMA, el costo del documento rebasará los tres mil pesos.

Las empresas de transporte estarán obligadas a entregar a la Subsecretaría del Transporte el padrón de vehículos que se utilizan para prestar el servicio de transporte ejecutivo.

La Subsecretaría expedirá una constancia por vehículo registrado en el padrón, previa solicitud y pago de derechos.

La empresas que incumplan con estas obligaciones podrían perder el registro para seguir operando en la entidad.

Últimas noticias