25.6 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 12, 2021

Los retos: covid, crisis y seguridad; López Obrador: hay pendientes

El Presidente dijo estar confiado en que mejore la economía y haya estabilidad financiera gracias a la vacuna contra la pandemia

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

Los desafíos que México tuvo en 2020 se mantendrán este año, aunque con mejores herramientas para enfrentarlos.

La pandemia, la recuperación económica y reducir la inseguridad son los principales retos del gobierno en 2021, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si bien la emergencia sanitaria ha cobrado cientos de víctimas, la llegada de las primeras vacunas al país es una luz que indica que pronto saldremos del túnel, indicó.

Para lograr esto, destacó que el país tiene estabilidad financiera, la inflación está controlada y el salario mínimo se incrementó. López Obrador reconoció que en materia de seguridad pública falta mucho por mejorar a pesar de que ha habido avances, como la reducción de 0.4% en los homicidios dolosos.

La pandemia, dijo, provocó la crisis económica más severa en un siglo en México y en el mundo.

Ante ese escenario, indicó el Presidente, el gobierno mexicano optó por ayudar a la población más desfavorecida en lugar de endeudarse por ayudar a los empresarios.

mia de covid 19, procurar la recuperación económica e intentar reducir los índices de inseguridad serán los retos de la actual administración para este 2021, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, en su última conferencia de prensa de 2020, el titular del Ejecutivo federal dijo que el combate a la corrupción será una tarea permanente; que la crisis económica que hay que remontar fue agudizada por la pandemia del coronavirus, y la inseguridad pudo ser contenida y hay que reducir los índices delictivos.

 

Últimas noticias