25.6 C
Ciudad Victoria
martes, abril 13, 2021

Detectan segundo caso de virus B117 en Tamaulipas

Señaló que la nueva cepa del virus es entre 50 y 70 por ciento más contagioso, “pero Tamaulipas está preparado para enfrentar la nueva cepa del Coronavirus.

Relacionadas

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Tamaulipas confirmó un segundo caso sospechoso de la nueva cepa de COVID identificada como tipo B117.

La secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, confirmó el descubrimiento después de que un extranjero enfermera en el mes de diciembre en la ciudad de Matamoros.

El nuevo caso fue identificado en una persona que venía entre los 46 pasajeros que viajaban en el avión de la Ciudad a México a Matamoros.

Este vuelo se registró el pasado 29 de diciembre, recordó la secretaria de Salud.

Detalló que sólo cuatro de los pasajeros presentaron síntomas, sin embargo uno es el infectado, dos dieron negativo a la prueba y uno sigue siendo sospechoso de tener la nueva cepa del Covid-19.

En este caso, solo está a la espera de los resultados de la prueba y confirmar el segundo contagio de la nueva cepa del virus.

La secretaria de Salud, informó que se es una originaria de Inglaterra y actualmente se encuentra internado en aislamiento en un hospital de Matamoros.

Mientras tanto un ciudadano más británico que sí está infectado “se encuentra en estado grave y estable, pero todo su entorno epidemiológico está controlado”

Señaló que la nueva cepa del virus es entre 50 y 70 por ciento más contagioso, “pero Tamaulipas está preparado para enfrentar la nueva cepa del Coronavirus.

Gloria Molina, añadió que se siguen todos los protocolos para evitar la propagación del covid B117 en la entidad

Últimas noticias