24 C
Ciudad Victoria
miércoles, marzo 3, 2021

 Deja Egidio al PRI…Va con Morena 

Relacionadas

A días de que se dé a conocer el paquete de precandidatos a presidentes, diputados locales y federales, un claro distanciamiento quedó de manifiesto entre el dirigente estatal del PAN y diputados por ese mismo partido en Reynosa.

Y es que mientras, LUIS RENE CANTU GALVAN, “EL CACHORRO” convivía con algunos reporteros de esa misma ciudad en un conocido restaurante, en otro extremo se reunían varios legisladores locales.

Los buenos oficios no se le dan al dirigente estatal del PAN, de otra forma habría convocado a los legisladores locales para que lo acompañaran al conclave y enviar un mensaje de unidad.

Ya es de dominio público el descontento que prevalece entre algunos “connotados” militantes del PAN con su líder; en principio por albergar a “externos” y ofrecerles las perlas de la Virgen, mientras que a los verdaderos panistas les ha dado la espalda en pretensiones de ser tomados en cuenta en la repartición de candidaturas.

UNA TRAS…Por supuesto que, en el PAN, como en otros partidos, también existen niveles.

Ahí tienen que, poco o casi nada, ha llamado la atención en ese partido el amago hecho por, CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, de abandonar las filas albiazules y aceptar ir como candidato del PRD a la alcaldía de Río Bravo.

Sin quererlo, el peor alcalde que ha tenido ese municipio se estaría colocando la soga en el cuello; aún están pendientes de aclarar las cuentas públicas de los dos últimos años y el descarado despilfarro cometido por él y su parentela, incluyendo a su progenitora.

En el PAN se concluyó que seria riesgoso llevar a una reelección a, ULIBARRI LOPEZ y la sola insinuación de irse al PRD se presenta como una inmejorable oportunidad de poder deshacerse de quien sepultaría el avance del partido en el próximo proceso electoral.

1.-UNA TRAS…Durante el convivio con reporteros de Reynosa, EL CACHORRO, sepultó las posibilidades de que, GEARDO PEÑA FLORES, se convierta en el candidato a presidente municipal, reduciéndolo a simple candidato a diputado federal y a JESUS MARIA MORENO IBARRA, buscar ser el relevo de MAKY ORTIZ, a quien también destapó para ir por la diputación federal.

Hasta hace algunas semanas, “EL CACHORRO” hablaba pestes de MAKY y la visualizaba como candidata en otro partido, no así en el PAN; ahora las cosas cambiaron y el dirigente albiazul reculó, como cuando dijo que no apoyarían proyectos políticos de militantes de otros partidos y ahora se ha quedado sin habla.

2.-UNA TRAS…El triunfo que obtenga quien abandere al PAN como candidato a alcalde, diputado local o federal mucho tendrá que ver con el impecable trabajo que han llevado a cabo sus presidentes municipales.

Por ejemplo, En Nuevo Laredo con, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, dando un claro ejemplo de como se debe conducir una administración municipal y generar resultados que hoy lo califican de forma sobresaliente.

O, en Tampico, donde, JESUS NADER, no enfrentaría obstáculo alguno en lograr su reelección, su gobierno es hoy de los más reconocidos en el entorno nacional.

Eso lo saben en el PRI y en MORENA; sus abanderados admiten que la competencia es dispareja.

3.-UNA TRAS…En este juego del “chapulineo” ahora se sabe que el exgobernador, EGIDIO TORRE CANTU, abandonará a su partido- desde hace mucho ni siquiera operaba a favor del tricolor- y engrosará las filas de MORENA.

Por lo pronto ya envió como avanzada a quien cobró- bien que cobró- como su coordinador de Comunicación Social, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA.

“EL METRITO” intentará hacer ganar a, CLARA LUZ, como candidata de MORENA al Gobierno estatal de Nuevo León y para lograrlo ya convocó a quienes le sirvieron cuando fue el mandamás en Tamaulipas.

EGIDIO TORRE, aportaría algo de lo mucho que se llevó del Gobierno de Tamaulipas, apostándole a MORENA y a la ex priista.

4.-UNA TRAS…Por el bando del PRI, el que tampoco enfrentaría problemas en lograr su reelección es, SERVANDO LOPEZ MORENO, alcalde de Miguel Alemán.

Junto con su esposa el edil tricolor ha sabido responder a las demandas de la población, siendo un gobierno sensible, humano y generoso; sobre todo en situaciones adversas

SERVANDO, ha sido y sabido ser un político de una sola línea; su gobierno ha sido para todos, sin importar colores ni filiaciones.

Gobernar un municipio como Miguel Alemán, enclavado en la llamada frontera chica, no es tarea fácil, menos en tiempos de violencia; SERVANDO, ha sabido mantenerse firme.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Últimas noticias