Llegan vacunas contra el COVID a Tampico

Son enviadas al ISSSTE e IMSS para su aplicación a trabajadores de dichos nosocomios

0
5

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Poco después de las cinco de la tarde llegaron al aeropuerto internacional de Tampico las primeras vacunas contra el Covid-19 a tierras tamaulipecas.

El biológico arribó en una aeronave de las fuerzas armadas, aunque previamente un helicóptero al parecer de la Sedena sobrevolaba alrededor de la terminal aérea; mientras en tierra el dispositivo de seguridad que los esperaba de la Guardia Nacional y Marina Armada de México era impresionante, ya que elementos federales no permitían el acceso al área donde se recibió el biológico.

En las Instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana en este municipio, autoridades militares y navales así como representantes del IMSS e ISSSTE, además de la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, se encargaron de recibir el lote de vacunas.

El operativo de entrega-recepción fue muy hermético, y muy rápido, debido a que al terminar la misma aeronave partió para hoy mismo entregar más vacunas en los municipios de Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

Trascendió que el día de mañana se aplicarán las primeras dosis al personal del IMSS, compuesto por más de dos mil trabajadores.